Hacer un comentario

Prohibido bañarse en las playas de El Quisco y Cartagena

07 Febrero 2016

Seremi de Salud  de Valparaíso eleva medidas de precaución ante la presencia de fragata portuguesa en las principales playas de la región. 

Dominique Soria... >
authenticated user Corresponsal

Se prohibe el baño y la realización de actividades recreativas y deportivas en la playa Principal y la playa Punta de Tralca de la comuna de El Quisco y la playa Costa Azul de la comuna de Cartagena, luego que la autoridad marítima confirmara la presencia de las especies marinas conocidas como fragata portuguesa.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, indicó que con el objetivo de proteger a la comunidad, se tomó esta determinación, para evitar el contacto de las personas que se encuentran descansando en esta época en las ciudades del litoral.

La determinación adoptada por la autoridad sanitaria, se dio tras recibir la información del avistamiento del espécimen marino en las aguas de estos balnearios de la provincia de San Antonio, de parte de patrullas de la Armada. También se recibió el informe de personas afectadas por el contacto con la falsa medusa, las que fueron atendidas en distintos centros de salud primaria.

 Además se tomó la decisión de alzar la medida restrictiva que regía en las playas El Canelo y El Canelillo de la comuna de Algarrobo.

La Seremi de Salud señaló que en conjunto con la autoridad marítima se encuentran en permanente monitoreo e inspección para detectar la eventual presencia de la fragata portuguesa en otros puntos de la costa de la región.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.