Hacer un comentario

Alerta Roja en La Ligua por incendio forestal

Activo se mantiene el incendio forestal que afecta al sector Quebradilla, de la comuna de La Ligua, el cual ha consumido una superficie –preliminar- de 120 hectáreas de pastizal y matorral.

Debido a lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró alerta roja para la ciudad a las 16.40 horas de hoy, medida que permanece vigente.

Según explicó el director regional de CONAF, Héctor Correa, “en el lugar trabajan cinco brigadas, un técnico y un helicóptero de la Corporación; una aeronave gestionada por Onemi; y personal de Bomberos de La Ligua, Papudo y Zapallar”. Asimismo, aseveró que “se sumarán al combate cuatro brigadas y dos helicópteros”.

Controlan incendios forestales en Casablanca

 En Casablanca, los organismos de emergencia lograron controlar los focos que afectaban a los sectores La Rotunda y el Estero Las Dichas. El fuego quemó en estos lugares una superficie de 31.8 y 4.4 hectáreas de vegetación, respectivamente.

Pese a lo anterior, Correa aclaró que “se mantiene la alerta roja declarada ayer para esta comuna”.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.