Hacer un comentario

VIDEO: 5 mil funciones gratuitas traerá el Festival de Teatro en Miniatura Lambe Lambe

13 Marzo 2016

El Festival, programado del 1 al 9 de abril, busca posicionar a Valparaíso como ciudad Capital del Teatro Lambe Lambe en Chile

El Martutino >
authenticated user Editor

Un encuentro íntimo, fantástico y poético entre el artista, su caja y las personas que, en su diario caminar, experimentan este mágico espectáculo teatral de 5 minutos es lo que trae de regreso a las calles del puerto el FESTILAMBE de Valparaíso: FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO LAMBE LAMBE. En su tercer año el certamen reunirá 35 espectáculos de 6 países con más de 5 mil funciones gratuitas, incluida la exhibición del aplaudido corto ganador del Oscar "Historia de un Oso" y el "Oso lambe lambista".

Creado y organizado por la Fundación OANI de Teatro, FESTILAMBE de Valparaíso es un evento único en Chile que tiene como lema "Contagiar Humanidad". Con mini funciones de teatro animado dentro de una caja, el festival ofrecerá del 1 al 9 de abril diversas presentaciones gratuitas y simultáneas por dos horas seguidas, con montajes de 3 a 5 minutos para uno o dos espectadores, en un espacio público distinto cada día.

Los lugares elegidos para esta versión son las plazas Aníbal Pinto, Muelle Prat y O'Higgins, el entorno de la Feria de Avenida Argentina, algunos ascensores, los jardines del Parque Cultural de Valparaíso y como estreno la plaza Waddington del Cerro Playa Ancha e intervenciones sorpresas que romperán las monótonas rutinas de oficinas públicas, servicios financieros y liceos de la ciudad puerto.

Otra de las novedades es el espectáculo “CONTAINER LAMBE”, gracias a la estratégica alianza con el Festival de Teatro Container para trabajar en conjunto en un espectáculo que visualice y difunda ambos eventos, involucrando la participativa acción de la comunidad del TAC Cordillera y generando redes de apoyo e intercambio en la producción e investigación del teatro de formato. Los espectadores podrán vivir una experiencia sin igual que fusionará la técnica del Teatro Animación Lambe Lambe y del formato Teatro Container.

Dicho container permitirá además la proyección de funciones rotativas durante 3 días del aplaudido cortometraje "Historia de un Oso", que a través de su protagonista rescata la técnica y sensibilidad del teatro en miniatura.

Valparaíso capital

Para Camila Landon, directora del FESTILAMBE, este festival ha permitido impulsar desde Valparaíso la investigación del lenguaje teatral y el Teatro Animación Lambe Lambe en Chile, facilitando la interacción de espectáculos y artistas iberoamericanos.

“Nuestro desafío es posicionar a Valparaíso, como la ciudad capital del Teatro Lambe Lambe en Chile. Ya llevamos hartos años trabajando en ello y este año por primera vez realizamos una curatoría internacional donde pudimos recibir muchos trabajos y elegirlos. Todos estos trabajos son inéditos en Valparaíso”, dice Camila Landon.

La directora del certamen comenta además que "este Festival tiene también como objetivo crear un espacio continuo de formación e intercambio de artistas, y este año tenemos también una extensión importante, estamos proyectándonos para ir a Chiguayante, a la Región del BioBio, y llevar 6 espectáculos de México, Perú, Argentina y Chile y ofrecer talleres a la comunidad. Entonces estamos creciendo y muy contentos porque este año tenemos 35 espectáculos para ofrecer gratuitamente en las calles de Valparaíso”.
 

FESTILAMBE 2016 es financiado por el Fondart 2016, Línea Difusión, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Valparaíso y por la empresa Puerto Valparaíso  (EPV), junto a la colaboración del Parque Cultural de Valparaíso. Este año reúne a exponentes de Argentina, Brasil, Perú, México, Paraguay y Chile, y esperar superar los 5.000 espectadores de su última versión.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.