Hacer un comentario

Teatro Lambe Lambe: Comienza el festival que invadirá las calles de Valparaíso con teatro en miniatura

01 Abril 2016

El 3er Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe reunirá 35 espectáculos de seis países desde el 1 al 9 de abril

El Martutino >
authenticated user Editor

Este viernes comienza en Valparaíso la gran fiesta cultural que por nueve días invadirá con cajitas, marionetas y muñecos en miniatura las calles, plazas y ascensores de la ciudad puerto en el 3er Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe de Valparaíso, FESTILAMBE.

Organizado por la Fundación OANI de Teatro, el evento reunirá 35 espectáculos de 20 compañías provenientes de México, Brasil, Paraguay, Argentina, Perú y Chile, que ofrecerán más de 5 mil funciones gratuitas.

El encuentro inicia este 1 de abril en la Plaza Aníbal Pinto con funciones gratuitas de 17 a 19 horas a cargo de los “Embajadores del Puerto” -compañías locales- que presentarán 10 espectáculos para todo público. En el mismo lugar, los asistentes podrán conocer “Container Lambe”, una estratégica alianza con el Festival de Teatro Container que fusiona ambos formatos en una experiencia sin igual. 

En dicho container, además, de 12 a 14 horas, será exhibido en rotativa el corto ganador del Oscar, “Historia de un oso”, que tiene como protagonista a un lambelambista.  

Para el sábado 2 de abril el Festival se traslada al Muelle Prat con 25 obras y el domingo al Parque Cultural de Valparaíso con 35 espectáculos, ambas de 17 a 19 horas,gratuitas.

Camila Landon, directora del FESTILAMBE, dijo que el desafío es posicionar a Valparaíso como la ciudad capital del teatro lambe lambe en Chile. “Tenemos una gran cantidad de compañías asociadas al festival y este año tenemos una extensión importante para ir a Chiguayante y llevar 6 espectáculos de México, Perú, Argentina y Chile, entonces estamos creciendo un poquito más y muy contentos porque tenemos 35 espectáculos para ofrecer gratuitamente en las calles de Valparaíso”.

El FESTILAMBE es un evento único en Chile que tiene como lema "Contagiar Humanidad" y que ofrece montajes de 3 a 5 minutos para uno o dos espectadores, en un espacio público distinto cada día. El encuentro es financiado por el Fondart del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Valparaíso y por la Empresa Puerto.

Otros espacios del festival serán las plazas O'Higgins y Waddington en Playa Ancha; los ascensores Artillería, Cordillera, San Agustín, Reina Victoria y Espíritu Santo; el Registro Civil, algunos bancos del plan porteño, el Liceo Eduardo de la Barra y la calle Juana Ross, detrás del Congreso Nacional. Toda la cartelera está disponible en www.oaniteatro.com

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.