Hacer un comentario

Ascensor Espíritu Santo podría comenzar su restauración en los próximos meses

11 Mayo 2016

Se trata del primero de los ascensores adquiridos por el Gobierno Regional que será restaurado.  Inversión supera los $1.300 millones.

El Martutino >
authenticated user Editor

Más de mil 300 millones de pesos invertirá el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura en la restauración del ascensor Espíritu Santo de Valparaíso,  cuya licitación ya se inició.

Se trata del primero de los 9 ascensores adquiridos por el Gobierno Regional que iniciará sus obras durante este año. Esta mañana el intendente (s), Jorge Dip, junto al secretario regional ministerial de OO:PP., Miguel Saavedra, el director regional de Arquitectura, Rodrigo Pereira y el director de Bienes Municipales de Valparaíso pedro Pablo Chadwik, informaron los detalles del proceso de restauración.

Miguel Saavedra precisó que se espera iniciar obras en septiembre próximo. “A partir de mañana (hoy miércoles) están disponibles los antecedentes para que las empresas  puedan postular a la ejecución de esta gran obra; a partir del 28 de junio tienen que entregar sus ofertas técnicas y el 5 de julio las ofertas económicas, nosotros esperamos que durante el mes de agosto se hagan los procesos de adjudicación y a partir de septiembre iniciar la obra de restauración definitiva de este ascensor y de una puesta en valor para los cerros de Valparaíso”, explicó el seremi quien destacó que el trabajo se inició con la compra de los ascensores por parte del Gobierno Regional que también financió el diseño de los 9 ascensores y ahora el MOP por financiamiento propio iniciará la restauración.

El intendente (s) de Valparaíso, Jorge Dip explicó que se trata de un compromiso que se está cumpliendo. “La inversión que se va a realizar aquí da cuenta del compromiso del Gobierno Regional y del Gobierno central de la Presidenta Bachelet en orden a beneficiar a un número importante de personas, hoy día estamos pensando que alrededor de mil 500 personas que viven en el sector van a poder hacer uso de este medio de transporte, por otra parte también habla del compromiso con la recuperación patrimonial de Valparaíso y con la puesta en valor del patrimonio, esos son dos compromisos tremendamente importantes”, destacó el intendente (s) .

El director de Bienes de la Municipalidad de Valparaíso destacó que “la restauración que está realizando  el Ministerio de Obras Públicas es la recuperación total del ascensor, es volver a recuperar un transporte público que nació hace 100 años y que hoy lo vamos a modernizar en las piezas que se pueden porque hay que recordar que muchas de las fallas que tienen los ascensores hoy día es que  repuestos o piezas hay que mandarlas a hacer y hoy día el cambio del motor del ascensor, me da una seguridad que los vecinos y los pasajeros, van a tener siempre el ascensor funcionando”, explicó.

Cabe recordar que los ascensores forman parte del sistema integrado de transporte junto a los trolebuses y Merval.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.