Hacer un comentario

Opositores al T2 reclaman conflicto de interés del Intendente de Valparaíso en proyecto portuario

20 Mayo 2016

La Coordinadora de Defensa Valparaíso, Laguna Verde y Placilla- Curauma convoca a todos a marchar desde las 11.00 horas en la Plaza Aníbal Pinto hasta las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental en Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Coordinadora de Defensa Valparaíso, Laguna Verde y Placilla- Curauma convoca a toda la comunidad porteña para este lunes 23 de mayo a una manifestación pacífica para decir “NO al Proyecto Terminal 2- Cantera” (Terminal Cerros de Valparaíso). La cita es a las 11.00 horas en la Plaza Aníbal Pinto para marchar hasta las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental en Valparaíso.

“Nosotros convocamos para dos cosas, primero porque creemos que aquí hay corrupción que aún no está visible, y segundo porque es perjudicial para Valparaíso” comentó uno de los voceros de la Coordinadora de Defensa Valparaíso, Laguna Verde y Placilla- Curauma, Cristian Leiva quien destacó que uno de los principales problemas serían los conflictos de interés del intendente Gabriel Aldoney.

El Terminal 2 sería para la Coordinadora uno de los inicios de la privatización del borde costero porteño, el cual no sólo destruirá a la ciudad sino que además entregaría grandes ganancias a los representantes de la política regional, entre ellos intendente, senadores, diputados, entre otros.

Para Leiva, todo lo que están haciendo las autoridades es para que tarde o temprano se privatice el puerto. Por eso, las sesiones de participación ciudadana realizadas por la empresa para el Servicio de Evaluación Ambiental no son más que un trámite.

Lee también Estas son las mitigaciones y compensaciones propuestas para el Terminal 2 del Puerto de Valparaíso

“Llamamos a la gente a decir que no, porque las participaciones ciudadanas no sirven para nada, son solo de papel” concluyó Leiva, quien añadió que los cambios realizados al proyecto no son sustanciales a lo ya conocido, como la cantera en cercanías de Laguna Verde.

Lee también Colegio de Arquitectos de Chile envía carta a Presidenta Bachelet por Terminal 2 y Mall Barón

Cabe señalar que el Terminal 2 del Puerto de Valapraíso debió someterse a una nueva etapa de participación ciudadana, tal como lo decretó la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso luego de la serie de modificaciones que el Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) presentara a esta comisión en el marco de la evaluación ambiental a la que tuvo que someterse este proyecto. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.