Hacer un comentario

Labores de limpieza en bahía de Quintero alcanzan un 97% y buzos extranjeros se incorporan a tareas

30 Mayo 2016

Para revisar los avances de ENAP en las labores de limpieza y mitigación en la Bahía de Quintero, hay una página web disponible.

Especial >
authenticated user Editor

En relación a los avances del Plan de Contingencia Marítimo Fluvial para Derrame de Hidrocarburos y Monitoreo en la zona de Quintero, ENAP informa que:

- A pesar de las precipitaciones registradas en la zona durante este domingo 29, se pudieron mantener en la bahía de Quintero las labores de limpieza del resto de producto que se mantiene en algunas áreas del terminal multicrudo.

- Durante la jornada se pudo reducir un área cercana a los 190 m2, llegando a un 97% de recuperación del producto.

- Edmundo Piraíno, jefe de Operaciones de ENAP Refinería Aconcagua, explicó que “los restantes son estratos pequeños que requieren de labores de limpieza más finas, pues se encuentran más dispersos, a mayor distancia entre ellos. Por esta razón, estamos reacondicionando los equipos de trabajo y estableciendo nuevas estrategias para abordar esta nueva fase del trabajo de limpieza”.

- Este domingo, además, llegó un equipo de buzos extranjeros, quienes colaborarán en las labores finales de limpieza. Durante este día, el equipo se dedicó a conocer las operaciones y a planificar las tareas que realizarán mañana lunes, cuando se unirán a las faenas.

- Además de las labores de extracción que se realizaron durante la jornada, en las que trabajaron 61 buzos, se continuaron las faenas de confección e instalación de los paneles de contención que se han dispuesto en el fondo marino, para evitar que se dispersen los estratos pequeños de producto que aún permanecen en el sector.

Para revisar los avances de ENAP en las labores de limpieza y mitigación en la Bahía de Quintero, visita este sitio:

http://www.enap.cl/resources/descargas/quintero/quintero.html

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Labores de limpieza en bahía de Quintero alcanzan un 97% y buzos extranjeros se incorporan a tareas