Hacer un comentario

Sazoot: Plataforma de música independiente alcanza las 10 mil canciones

29 Julio 2016

Además de celebrar los 10 mil títulos, desde ahora, el servicio de streaming de música entregará el 100% de las ventas a los músicos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Sazoot, el servicio de streaming de música independiente, alcanzó las 10 mil canciones en su soporte. Lo anterior, y de acuerdo a sus creadores, un “hito importante para el emprendimiento”, que viene a consolidar el trabajo representativo de una industria exigente.

José Miguel Oyarzo, co-creador del servicio, cuenta cómo ha sido su experiencia en la escena, desde la gestión: “Hemos aprendido a tratar con los sellos y músicos. Al principio íbamos con propuestas más comerciales, pero percibimos que así no funciona. Primero hay que compartir visiones, para decidir cómo haremos las cosas desde nuestra posición”.

Con alrededor de los 10 mil títulos, en Sazoot es posible encontrar una amplia gama de bandas nacionales e hispanoamericanas, que han visto en este emprendimiento un espacio para alzar la voz y expandir su alcance de difusión.

Asimismo, durante junio y julio, Sazoot entregó espacio a bandas como Weichafe y Kuervos del Sur para el lanzamiento respectivo de sus nuevos álbumes. Mundo Hostil, de la banda liderada por Ángelo Pierattini logró 5 mil descargas en 24 horas, mientras que Kuervos del Sur superó las 14 mil reproducciones en tres días, con su placa El Vuelo del Pillán.

SAZOOT, MÚSICA LIBRE

Sazoot, plataforma que se gestó a partir del 2014, nace en Valparaíso como una oportunidad para el surgimiento y apoyo de bandas emergentes, desde la vereda digital.

Ser parte de este servicio no tiene costo y su metodología varía de acuerdo a las necesidades de sus usuarios. Una vez que la persona se inscribe, ésta puede escuchar música y subir sus propios contenidos, si cuenta con un proyecto o banda musical.

La difusión y comercialización de estos contenidos dependen exclusivamente del usuario, quien decidirá el modelo más óptimo para potenciar su trabajo. En ese sentido, el servicio de streaming acaba de anunciar que entregará el 100% de ventas de música a las bandas que comercialicen su trabajo. Una decisión inédita en los años que lleva el emprendimiento.

Es esta misma característica la que hace destacar a la plataforma entre sus pares. “Trabajamos con un enfoque moderno, algo que hace falta en la región”, apunta Oyarzo.

UN NUEVO PARLANTE PARA LATINOAMÉRICA

Los últimos meses estuvieron llenos de desafíos para Sazoot. Su alianza con la revista Rockaxis y su destacada participación en la Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis, no han hecho más que proyectar el emprendimiento, ya no sólo dentro de Chile, sino en Latinoamérica.

De esta manera, los planes de Sazoot se concentran en Colombia, país donde eventualmente podría expandirse la plataforma. Francisco Fullenkamp cuenta cómo surgió la oportunidad: “Como equipo, teníamos claro que Sazoot debía salir fuera de Chile y cuando nos asociamos con Rockaxis, ellos ya habían partido allí. La idea es tras ellos y potenciarnos entre los dos equipos”.

 Para José Miguel Oyarzo, lo anterior es un paso grande que tiene que darse: “Queremos que todo tipo de artista tenga acceso a la plataforma, de manera de reunir el mayor catálogo de la música independiente latinoamericana”, concluye.

INGRESA Y ESCUCHA MUSICA EN SAZOOT ACA www.sazoot.com

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.