Hacer un comentario

Ley Zamudio: Ignacio Gutiérrez gana juicio por discriminación contra CHV

09 Agosto 2016

“Queda claro que para ningún trabajo debe importar la orientación sexual de las personas. Y si  llega a importar, lo concreto es que ello es ilegal”, indicó el Movilh.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reaccionó hoy a la demanda por la Ley Zamudio ganada por el periodista Ignacio Gutiérrez, tras denuncia por discriminación presentada contra Chilevisión.

“Valoramos que el profesional pueda paliar con esta sentencia los difíciles y dolorosos momentos que ha vivido desde que presentó en abril pasado la demanda ante el 12 Juzgado Civil de Santiago. Esperamos que su lucha, sirva de aliento a quienes han pasado por situaciones similares”, indicó el Movilh

El organismo apuntó que “con la sentencia queda claro que no hay ninguna razón; ni laboral, ni profesional, ni de ningún tipo; que justifique establecer diferencias a partir de  la orientación sexual de las personas para medir mejor o peor desempeño o rendimiento”.

Del mismo modo “con esta sentencia es claro que la Ley Zamudio sirve para brindar justicia, no siempre de la manera que quisiéramos, pero en algunos casos es una luz de esperanza par quienes denuncian discriminación”.

De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos elaborados por el Movilh,  entre el 2002 y el 2015 se han registrado en Chile 100 denuncias por discriminación laboral basada en la orientación sexual  o la identidad de género, lo que ha afectado a unas 400 personas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.