Hacer un comentario

Comerciantes se reunieron en el 1er Encuentro de Barrios Comerciales

18 Agosto 2016

La actividad, con más de un centenar de asistentes, fue inaugurada por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Especial >
authenticated user Editor

Cerca de un centenar de comerciantes de la Región de Valparaíso se dieron cita en el 1er Encuentro del Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales que lidera Sercotec. Se trata de micro y pequeños empresarios de los sectores productivos de San Antonio Centro; Quilpué Centro; Valle Hermoso, en La Ligua y Plaza Echaurren y calle Bustamante, en Valparaíso, los cuatro barrios comerciales de la región priorizados en el marco de dicho programa, que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de los sectores donde están insertos, junto con la calidad de vida de sus habitantes.

La instancia permitió a los comerciantes compartir experiencias y dialogar sobre la asociatividad, como herramienta necesaria para generar proyectos de largo plazo.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó la importancia de este tipo de encuentros, sobre todo en la construcción del capital social, "en la construcción del sueño conjunto, con la entrega de herramientas que les permita empoderarse y convertirse en propios gestores de los barrios comerciales a futuro".

El seremi de Economía, Aland Tapia, explicó que el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno, que busca apoyar a los pequeños y medianos empresarios, entregándoles herramientas para mejorar su gestión de negocio.

El objetivo final de este programa, apuntó finamente el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, es dinamizar la vida comercial de los barrios que en algún momento tuvieron identidad, cultura y patrimonio común, vitalizando las ventajas competitivas que los hicieron inolvidables, y eso requiere de capacitación, de recuperar confianzas.

Fernández, además, precisó que al ser "un programa biminiesterial (acción conjunta de los ministerios de Economía y Vivienda y Urbanismo) habrá modificaciones en el entorno, de los bienes públicos, junto con  programas de fortalecimiento empresarial, como Almacenes de Chile, que se acaba de lanzar, al que se sumará un nuevo instrumento para que los pequeños comerciantes puedan renovar las vitrinas de sus locales, y así dinamizar económicamente estas unidades productivas y resurjan, haciéndose sustentables en el tiempo".

A nivel nacional son más de 60 los Barrios Comerciales priorizados en este programa de fortalecimiento.   

Más información en www.barrioscomercialeschile.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Comerciantes se reunieron en el 1er Encuentro de Barrios Comerciales
  • Comerciantes se reunieron en el 1er Encuentro de Barrios Comerciales