Hacer un comentario

Incendio en Valparaíso: a fines de año, más del 97% de los damnificados tendrán casa

Tras el trágico incendio en los cerros de Valparaíso actualmente de las 1.222 familias damnificadas que eran propietarias de sus viviendas, hoy  cerca de la mitad están actualmente viviendo en su nueva vivienda y  para fin de año, casi todas ya estarán con su solución ejecutada.

Tras realizar una fiscalización sorpresa a los cerros de la reconstrucción, el Director Regional de Serviu, Carlos Contador, dijo “Hoy cuando escuchamos que pareciera que en el cerro se ha hecho poco, lo que hay que decir que hacia fin de este año, más del 97% de las familias van a tener una solución y van a estar viviendo en sus viviendas”, señaló.

La autoridad del Servicio de Vivienda y Urbanización aclaró que 540 viviendas de Construcción en Sitio Propio se encuentran terminadas, 486 en diversas fases de ejecución y 196 prontas a iniciar. A la fecha, todas estas viviendas ya reconstruidas y en ejecución han significado una inversión del Minvu de más de $17 mil millones de pesos. “Ustedes pueden ver las viviendas, donde uno mire hacia el cerro hay viviendas reconstruidas y la gente está viviendo hace largo rato”.

El Serviu creó una egis propia que se encuentra subsanando cada caso crítico, incluso con diseños propios de vivienda, para que así todas las familias cuenten con una solución habitacional segura y de calidad. De hecho, de los 231 casos que tomó en un principio esta egis Serviu en estado crítico, 63 ya se encuentran subsanadas, con vivienda terminada y entregada, mientras que 157 están en plena ejecución.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.