Hacer un comentario

Piden a Ministros de Estado proteger y conservar la zona de los Molles - Pichidangui

15 Septiembre 2016

Petición dirigida a ministros de Medio Ambiente y de Vivienda y Urbanismo se encuentra en el portal "Hagamos Eco" de Greenpeace.

El Martutino >
authenticated user Editor

Más de 5 mil firmas ha reunido la organización “Protege Los Molles” en el portal de la campaña “Hagamos Eco”, la cual busca que el ministerio de Medio de Ambiente y de Vivienda y Urbanismo realice un Estudio de Impacto Ambiental para lograr la declaración de Santuario o Reserva Nacional al sector de Los Molles – Pichidangui.

“Solicitamos formalmente que se realice un Estudio de Impacto Ambiental para corregir la modificación al Plan Intercomunal Valparaíso Satélite Borde Costero Norte, y conservar definitivamente la Zona de Protección Ecológica ZRI 3 (Reserva Puquén) mínimo como Área Verde, y sobre esta zonificación” dice la petición "Conservación de la Zona de Protección Ecológica Puquén de Los Molles - Chile" que espera conseguir 6 mil firmas en el sitio web de Greenpeace.

En este sector de la región se ubica la Reserva Puquén, declarado el número 1 de importancia en la Estrategia Nacional de Conservación Biológica, Sitio Prioritario Los Molles-Pichidangui. Además de la flora y fauna que habita esta zona, también destaca por ser uno de los mayores sitios arqueológicos de la Provincia de Petorca.

Álvaro Eraso, creador de la organización, se compromete a llevar personalmente los documentos y firmas que recolecte a los ministros de Medio Ambiente, Pablo Badenier y de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.