Hacer un comentario

Programa Techos Solares Públicos beneficiará a seis instituciones en Los Andes

22 Octubre 2016

A la fecha ya cuentan con un 90% de avance y suman una inversión aproximada de 165 millones de pesos.

Pamela-Avaca >
authenticated user Corresponsal

Es una iniciativa del Gobierno que forma parte de la Agenda de Energía, orientada a instalar sistemas fotovoltaicos en los techos de los edificios públicos, con el objetivo de contribuir en el desarrollo del mercado fotovoltaico en nuestro país. Esta iniciativa  partió el 2015 y cuenta con un presupuesto de USD 13 millones.

En la ciudad de Los Andes existen seis proyectos que a la fecha cuentan con un 90% de avance y que suman una inversión aproximada de 165 millones de pesos. Las instituciones beneficiadas con este programa son: la Escuela La Frontera de Carabineros, el Liceo Politécnico América,  la Escuela Ignacio Carrera Pinto, los CESFAM Centenario y Cordillera y el Hospital de Los Andes.

Frente a esto, Hermann Balde, Seremi (s) de Energía de la Región de Valparaíso, destacó que “el Programa de Techos Solares Públicos representa un esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Bachelet y del Sector Público, por dar el ejemplo en la adopción de energías cada vez más limpias y más eficientes, a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos”.

Y agregó que “pronto inauguraremos estos sistemas y luego licitaremos otros cuatro, tres en San Felipe y uno más para Los Andes. Ambas comunas han sido priorizadas por el Ministerio ya que cuentan con una alta radiación, la que se utilizará para generar energía de manera limpia y económica”.

Entre los objetivos del programa están: ayudar en la disminución de costos en edificios públicos y estimular el mercado de soluciones fotovoltaicas a través de la demanda por parte del Estado para ser instalados en edificios públicos.

Asimismo, la energía producida por los paneles fotovoltaicos será utilizada durante las horas de sol y los excedentes que no son aprovechados en el consumo podrán ser inyectados en la red de distribución para ser utilizados por otros.

Más información del programa en  www.minenergia.cl/techossolares

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.