Hacer un comentario

Proyecto Litoral Creativo llega a su fin con intenso seminario de sostenibilidad

13 Diciembre 2016

Durante la ceremonia que se realizará el viernes 16 de diciembre en el Centro Cultural San Antonio.

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego de 10 meses de arduo trabajo, los 76 asistentes del proyecto Litoral Creativo finalizarán la escuela con un seminario titulado “Sostenibilidad en el Emprendimiento Creativo”, que se realizará el viernes 16 de diciembre a las 09:00 horas en el Centro Cultural San Antonio.

El seminario será presentado por el conductor de radio y televisión, Alfredo Lewin, y contará con la presencia del director regional de la Corfo, Héctor Leiva, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, y el director de Litoral Creativo, Alex Paredes.

Durante el evento se entregará a los presentes el Catálogo Litoral Creativo en donde se destaca el emprendimiento de 41 participantes del programa, que busca poner en valor la oferta creativa local. Además, durante la ceremonia, los alumnos recibirán un diploma de certificación de la Universidad de Valparaíso.

Litoral Creativo

Entretanto se extendió el proyecto Litoral Creativo los participantes aprendieron sobre construcción de propuesta de valor, financiamiento, auspicio empresarial, creación de redes colaborativas, comunicaciones para el desarrollo y, marketing digital, entre otros temas.

Alex Paredes, director de la Escuela de Emprendimiento Litoral Creativo señaló que “nosotros buscamos potenciar a los habitantes de la provincia para que ellos aprendieran a ser sostenibles y así evitar la migración de talento”.

Litoral Creativo, proyecto financiado por el Programa de Emprendimiento y la Innovación Regional (PAEIR) de Corfo y la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes de San Antonio, permitió que emprendedores de toda la provincia adquirieran las herramientas para desenvolverse en el área artística, creativa y gestión cultural para salir adelante con sus proyectos.

“Para a mí ha sido el proyecto más importante que he podido desarrollar, ya que la comunidad de emprendimiento y de la industria creativa nos ha escuchado. Hemos podido presentar los resultados en Guadalajara (México) y en MICSUR Colombia. Sin duda ha sido un ejercicio importante para la región y la provincia”, afirmó Paredes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.