Hacer un comentario

Viejo Pascuero llega por anticipado a Barrio Comercial San Antonio Centro

20 Diciembre 2016

Comerciantes del sector firmaron convenio mediante el cual, pueden comenzar a ejecutar presupuesto 2016- 2017. 

Especial >
authenticated user Editor

Concluída la primera etapa del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, el Barrio Comercial San Antonio Centro comienza la etapa de ejecución del presupuesto 2016- 2017, en la que se pone en práctica el Plan de Desarrollo Comercial y Urbano, PDCU, hoja de ruta de las acciones que llevará a cabo el barrio con el fin último de dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano.

Son 34 millones de pesos en inversión de los que dispondrá la Agrupación Social San Antonio Vivo que, habiendo obtenido personalidad jurídica y firmando este convenio, comienza con un proceso de mayor autonomía en la administración de recursos y la toma de decisiones.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, destacó que una vez terminada la primera etapa del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales se construyera capital social, aquí, señaló el directivo “hay una organización muy potente que ha llevado adelante todo  un año de trabajo, que se ha constituido como una organización de carácter gremial y que hoy día, mediante la firma de este convenio, adquiere autonomía para desarrollar sus propios proyectos, es decir, comienzan a caminar solos. La primera etapa fue de apoyo, de trabajo en conjunto, pero hoy, como tienen organización y estructura, pueden ir desarrollando sus proyectos, en virtud de conceptos como revitalización comercial, temas de obras de confianza, animación comercial y promociones.”

La presidenta de la Agrupación Social San Antonio vivo, Leonor Gutiérrez, explicó que las principales acciones irán encaminadas en un plan de limpieza para la ciudad. La dirigente manifestó que con” la firma de este convenio nos empoderamos más con lo que estamos haciendo, sabemos con qué recursos contamos y cómo lo podemos distribuir. Nuestro objetivo principal es limpiar el centro de San Antonio, hacerlo acogedor, que la familia de San Antonio venga y se empodere de su calle y de su barrio, porque la hace falta una manito”.

El programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa integral del Gobierno de Chile, pionera en el país, que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 60 barrios comerciales a lo largo de todo el país, uno de ellos corresponde a San Antonio Centro, lo que destacó el gobernador de la provincia, Manuel Villatoro al señalar “es un tremendo proyecto de Gobierno de la presidenta Bachelet que permite no solamente un nuevo aire para el centro de San Antonio, sino ponerse a la altura de lo que significa un centro de comercial acorde los  nuevos tiempos. Partimos esta segunda etapa y hay que recordar que somos uno de los 63 barrios a lo largo de Chile (…) esperamos junto a Sercotec, el municipio y los vecinos sacar adelante esta tarea”.

El fortalecimiento de barrios comerciales es una medida comprometida en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. Es abordado a través de una estrategia conjunta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y es ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

El programa en su primera etapa consideró gestiones de dinamización comercial del barrio y la conformación de una organización jurídica que lo represente que, en el caso de San Antonio, se concretó con la creación de la Agrupación Social San Antonio Vivo. La segunda etapa busca la revitalización comercial del barrio que considera, a la larga, también obras de mejora en el entorno urbano.

La firma de convenio se realizó entre la agrupación y el Agente Operador Intermediario, Codesser, el encargado de realizar el seguimiento a las actividades contenidas en el Plan de Desarrollo Comercial y Urbano del Barrio Comercial.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Viejo Pascuero llega por anticipado a Barrio Comercial San Antonio Centro