Hacer un comentario

Puerto Valparaíso iniciará estudios para instalar Puerto a Gran Escala en bahía de La Ligua

21 Diciembre 2016

El gerente de EPV no descartó la construcción de los Terminales 2 y 3 en la comuna de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

En la mira de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) se encuentra La Ligua, específicamente el sector de Longotoma, donde se realizarán diversos estudios para analizar el desarrollo del proyecto Puerto de Gran Escala que espera unir a las regiones de Coquimbo con la de Valparaíso.

Así lo mencionó al PortalPortuario.cl el gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, quien manifestó que “la empresa viene trabajando; en general, los proyectos de inversión portuaria no solo de corto plazo, sino de mediano y largo plazo. Por lo tanto, nosotros tenemos que empezar a pensar cómo el puerto va a estar en un periodo de 30 o 50 años mínimo y, en ese horizonte, nacen proyectos relevantes como es el Puerto de Gran Escala que tiene una condición súper interesante que es unir dos regiones como la de Coquimbo y Valparaíso y ahí estamos evaluando la posibilidad de generar este Puerto de Gran Escala cerca de La Ligua”.

Nota relacionada: En España aseguran que concesionario del Terminal 2 de Valparaíso estaría en debacle económica

Las condiciones que presenta el borde costero en el sector de Longotoma son adecuadas para la construcción de un terminal portuario de gran envergadura, que además considera la implementación de un sistema logístico y áreas de respaldo para su operación.

“Primero que todo, tenemos que conversar con el alcalde que es un trámite importante, fundamental, pero también tenemos que ir mirando como el comercio exterior de Chile va exigiendo al país nueva infraestructura portuaria. El país no tiene un borde costero muy amigable, porque no hay aguas abrigadas y las condiciones son bastante abruptas y las últimas aguas abrigadas que tenemos están en Valparaíso en el Terminal 2 y (futuro) Terminal 3 en el sector de Yolanda”, señaló Davagnino.

El gerente general descartó que este nuevo proyecto elimine los otros planes de expansión portuaria en la comuna de Valparaíso, por lo que reiteró la importancia de la construcción del Terminal 2

 “Un proyecto que es relevante hoy para el comercio exterior de Chile es el Terminal 2. Su relevancia está dada porque la infraestructura portuaria se hace necesaria entre el 2018 y 2020, periodo en el que está justo entrando en funcionamiento la operación propia de ese terminal y obviamente que tener esa infraestructura, los accesos para recibir esa mayor demanda hacen de Valparaíso un puerto competitivo” concluyó el gerente de EPV.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.