Hacer un comentario

Cierran y entra en reparación el Ascensor Concepción de Valparaíso

23 Enero 2017

Cerca de un año permanecerá sin funcionamiento el funicular que une al plan de la ciudad con el cerro Concepción.

El Martutino >
authenticated user Editor

Hasta fines de este año se extenderán los trabajos de restauración del ascensor Concepción de Valparaíso que data del año 1883. El transporte patrimonial hoy cierra sus puertas para entrar en reparación junto a otros nueve funiculares de la ciudad puerto.   

“Estamos muy contentos de partir ya la restauración del ascensor Concepción, que es uno de los nueve en los que vamos a estar trabajando durante el año. En octubre pasado iniciamos los trabajos en el Espíritu Santo, hoy estamos en el Concepción, durante las próximas semanas estaremos en el ascensor Cordillera y así sucesivamente, para alcanzar obras en los nueve ascensores que vamos a restaurar aquí en Valparaíso”, afirmó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

No sólo rieles y carros contempla esta restauración, sino también incluirá acceso universal, mejoramiento de los espacios de las estaciones superior e inferior, restauración de muros contiguos de los edificios, la creación de una plaza y un restaurante serán algunos de los elementos que lucirá el renovado funicular porteño, donde se invertirán más de 1.484 millones de pesos. 

“Estamos invirtiendo en tres cosas: en patrimonio, porque los ascensores son parte del patrimonio cultural que nos enorgullece; en transporte, porque son un medio de transporte para los habitantes del puerto y para los turistas; y en seguridad, porque se renueva una infraestructura que data, en la mayoría de los casos, de inicios del siglo XX”, explicó el jefe de la cartera de Obras Públicas.

El ascensor Concepción, uno de los principales conectores del plan dela ciudad con los turísticos miradores de los cerros Concepción y Alegre fue el primero en ser construido en 1883 y Declarado Monumento Nacional en 1998.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.