Hacer un comentario

Marejadas: Más de 100 mil pesos deberán pagar bañistas que infrinjan prohibición baño

14 Febrero 2017

Olas de hasta 4 metros se esperan en Cartagena, El Quisco y El Tabo, las cuales ya están con prohibición de baño y han registrado emergencias en las últimas horas. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Continúan los estragos por las marejadas en las costas de nuestro país, desde ayer las playas de Cartagena, El Quisco y El Tabo se encuentran con bandera roja y prohibición de baño por la fuerza de las olas.

Cabe destacar que la Armada está realizando constantes fiscalizaciones en la zona por aire y agua, con apoyo de un helicóptero naval y una embarcación, para prevenir la ocurrencia de accidentes por bañistas temerarios.

En la playa Punta de Tralca en el Quisco, un hombre de 47 años, identificado como Juan Ojeda Gatica de 47 años, domiciliado en Santiago, fue rescatado por el helicóptero naval con apoyo de nadadores de rescate, tras romper la prohibición de baño, por lo cual se estaba ahogando en el sector.

El Capitán de Puerto de Algarrobo, Teniente Litoral Felipe Rojas, realizó un llamado a la precaución y al autocuidado “los bañistas deben respetar las normas establecidas por la Armada para prevenir accidentes.
Las multas que arriesgan los turistas que no respeten la bandera roja es ser denunciados a la fiscalía donde pueden ser infraccionados con multas que parten en los 140 mil pesos”

A primera hora de mañana la autoridad marítima local analizará las condiciones de mar para determinar si la prohibición de baño continua vigente. La Armada dispone del fono de emergencias 137.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.