Hacer un comentario

Tradicional Bar Inglés de Valparaíso cierra sus puertas luego de 100 años

15 Febrero 2017

Seis personas con contrato y tres quienes cumplían labores de reemplazo es el saldo de cesantes que deja el clausurado Bar Inglés. 

Christián Inost... >
authenticated user Corresponsal

La pésima administración del local hizo que el emblemático Bar Inglés de Valparaíso, el que fue fundado el año 1916 pero que desde los 60 se ubica en Cochrane 851, se declarara en quiebra. Según indicaron los propios ex trabajadores del bar, todo iba bien hasta que fueron notificados el día de ayer al mediodía para enterarse de la triste noticia.

Hoy se reunieron en el bar el liquidador con los acreedores (el banco, el fisco y el dueño del local) para probar si el negocio pudiera seguir. Como no se aprobaron los flujos, que son los dineros que se invierten versus los que ingresan, se determinó que el negocio sería declarado en quiebra por los dueños.

Cynthia Puga, la contadora del liquidador Nelsón Machuca, entregó detalles de lo ocurrido con el Bar Inglés, detallando que “la gente de aquí pidió una reorganización y el banco no lo aprobó. Por lo tanto, el tribunal cedió al dar una liquidación a Jorge Harbin González como persona natural, quien es el hijo del dueño. Además, por falta de pagos de cotizaciones, por lo que no le dieron los flujos poara seguir. Nosotros pudimos haber dado continuidad de giro, pero los flujos no dan para continuar”

Puga agregó que el señor Harbin González no es el propietario del sitio, señalando que “el local es de un chino, aquí lo arrendaban. Entonces, como se debe, se devuelve. O a no ser que viniera alguien, comprase el derecho a llave y lo compre por completo”.

Juan Carlos Alfaro, barman del Bar Inglés y que trabajó durante 25 años en el negocio, agregó que “a uno se le crea un cariño al negocio, porque forma parte de tu persona. Me va a costar por un tiempo el hecho de no trabajar aquí. Yo me hice de muchos amigos aquí, si llego a reencontrarme con alguno de ellos en la calle no será lo mismo”.

Alfaro agrega que la responsabilidad del cierre del local no sólo es por la mala administración y el no pago de cotizaciones, sino también, el exceso de fiado a los clientes. 

Seis personas con contrato y tres quienes cumplían labores de reemplazo es el saldo de cesantes que deja el clausurado Bar Inglés. 

Ver también: 3 emblemáticos locales de Antofagasta fueron galardonados por sus más de 100 años de historia

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.