Hacer un comentario

“Mi Junta Vecinal”, una innovadora plataforma de comunicación para las Juntas de Vecinos

01 Marzo 2017

¿Puede una herramienta tecnológica ayudar a mejorar la comunicación, la confianza y la seguridad de nuestros barrios?

Susana Barrientos >
authenticated user Corresponsal

Mejorar la comunicación y potenciar la participación ciudadana en los barrios a través de sus Juntas de Vecinos es el objetivo de “Mi Junta Vecinal”, una innovadora aplicación multiplataforma -web y celulares- que estará disponible para fortalecer las redes entre los vecinos de cada barrio. Durante marzo, se estará presentando este proyecto en ocho barrios de Valparaíso y Viña del Mar.

“Mi Junta Vecinal” será una plataforma atractiva para los jóvenes y accesible para los adultos mayores. El proyecto se desarrollará en etapas en las que se trabajará en conjunto con los vecinos de diversos barrios de Viña del Mar y Valparaíso, quienes colaborarán con sus ideas para la creación del prototipo final.

Este proyecto es ejecutado por “Herramientas Cívicas Digitales La Unión” y cuenta con apoyo de Corfo, a través del programa “Prototipos de Innovación Social Valparaíso”.

Con el fin de obtener un resultado eficaz y útil para las comunidades, se convocará a los vecinos y vecinas a participar en las siguientes charlas sobre el proyecto:

  • Domingo 5 de marzo - 16:00 horas: Chorrillos. Sede Junta de Vecinos Cardenal Caro N°52 (Av. Principal #78 Chorrillos, Viña del Mar)
  • Viernes 10 de marzo - 18:30 horas: Placeres Alto. Sede Fundación “Junto Al Barrio” (Av. Antonio Matta #4175, Valparaíso)
  • Sábado 11 de marzo, 16:00 horas: Rodelillo Alto. Sede Comunitaria (Av. Rodelillo #5955, Valparaíso)
  • Domingo 12 de marzo - 16:00 horas: Cerro Mariposa. Sede Junta de Vecinos Mesana 126 A (Mesana #65. Valparaíso)
  • Viernes 17 de marzo - 18:00 horas: Playa Ancha. Sede Junta de Vecinos Arturo Prat Chacón N° 116 (Av. Playa Ancha #201. Valparaíso)
  • Sábado 18 de marzo - 11:00 horas: Casino. Sede Unión Comunal de Viña del Mar (8 Norte #855. Viña del Mar)
  • Sábado 18 de marzo - 18:30 horas: Forestal. Buenos Amigos Norte – Villahermosa Hospitalaria. Sede Junta de Vecinos Buenos Amigos Norte N°44 (Las Heras #2163, Forestal. Viña del Mar)
  • Sábado 25 de marzo - 11:00 horas: Miraflores Bajo (Lugar por determinar)

Si perteneces a una Junta de Vecinos y quieres participar en este proyecto o conocer más detalles, puedes escribir al e-mail: [email protected] o también a través de su sitio web www.mijuntavecinal.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • “Mi Junta Vecinal”, una innovadora plataforma de comunicación para las Juntas de Vecinos