Hacer un comentario

Otra vez vuelven a mover manecillas del Reloj de Flores de Viña del Mar

01 Marzo 2017

La acción ocurrió a las 01:26 horas de miércoles, cuando una mujer fue sorprendida por el vigilante del sector.

El Martutino >
authenticated user Editor

Funcionando normalmente pero sometido a un período de evaluación se encuentra el Reloj de Flores de Viña del Mar, el cual fue intervenido la madrugada de hoy por una persona que manipuló las agujas de este ícono turístico de la comuna.

La acción ocurrió a las 01:26 horas de miércoles, cuando una mujer fue sorprendida por el vigilante del sector, manipulando las manecillas de la hora y minutos en sentido contrario al movimiento normal de éstas.

Tras el hecho, la persona fue seguida gracias al sistema de televigilancia del municipio, lo que permitió coordinar con Carabineros su detención en calle Alvares con Agua Santa, luego de lo cual fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato lamentó esta nueva intervención que atenta contra este ícono turístico de la ciudad “y por lo mismo como municipio, a través de nuestro Departamento Jurídico, hemos tomado las acciones legales pertinentes, ya que estas situaciones producen un perjuicio patrimonial que interrumpe el normal funcionamiento del reloj, dañando la imagen de este hito turístico”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

En la audiencia de formalización de la detenida, la Municipalidad de Viña del Mar se hizo parte en calidad de víctima por el delito de daño en propiedad municipal y está analizando los antecedentes para presentar la querella respectiva.

En el intertanto, personal técnico realizó una evaluación preliminar del funcionamiento de las manecillas del Reloj y de la maquinaria interior, revisando estados de ejes, engranajes y motores, dejándolo a la hora.

Sin embargo, se realizarán evaluaciones posteriores, dado que en intervenciones del mismo tipo ocurridas anteriormente, los problemas mecánicos del funcionamiento interno del reloj comienzan a presentarse con desfase,  es decir, en el transcurso de las horas posteriores.

Cabe recordar que el Reloj de Flores, inaugurado en 1962 en homenaje al Mundial de Fútbol realizado en Chile, es sometido a mantenciones completas de manera periódica, tanto al sistema de funcionamiento, como a la remodelación a todo su entorno natural.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.