Hacer un comentario

Declaran Alerta Roja en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso [FOTOS + VIDEOS]

12 Marzo 2017

Un incendio forestal afecta al sector de la Ruta Las Palmas, cercano a áreas habitadas, por lo que las autoridades tomaron la medida para disponer de todos los recursos para combatir el siniestro. Hay cortes de electricidad.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal denominado “Ruta Las Palmas”, cercano a la Ruta 68, se encuentra activo y consume una superficie cercana a las 3 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino en la comuna de Viña del Mar.

Cabe destacar que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados, pero el encargado Comunal de Emergencias evalúa la cantidad de viviendas expuestas.

Debido a la emergencia trabaja personal de Bomberos de Valparaíso y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) debido a la gran columna de humo que se puede apreciar desde distintos puntos de la región.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, dispuso declarar Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuó para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar brigadas, un técnico, aviones AT y helicóptero de CONAF, Bomberos de Viña del Mar – Concón y Valparaíso, Carabineros y Encargado Comunal de Emergencias.

Además, al Aeródromo de Rodelillo se dirigieron camiones aljibe, pertenecientes a la Municipalidad de Viña del Mar y otros dispuestos por ONEMI, para apoyar al carguío de piscinas.

________________________________________________________________

ACTUALIZACIÓN: Producto de este nuevo incendio se han producido cortes de suministro eléctrico en varios puntos de Valparaíso.

16:15 horas: Hasta el momento han sido consumidas más de 70 hectáreas de terreno y las autoridades dispusieron la evacuación de todos los moradores de las viviendas que están cercanas al incendio.

16:25 horas: El Gobierno no descarta enviar lo antes posible al avión lyushin Il-76 para que descargue miles de litros de agua para combatir las enormes llamas. 

17:30 horas: Comienza la evacuación de los sectores altos de Viña del Mar.  

17:53 horas: Intendente Gabriel Aldoney dirige reunión del Comité de Emergencia. 

18:02 horas: Se restablece el suministro eléctrico en Casablanca, Algarrobo, Quisco, El Tabo y Cartagena.

18:13 horas: Chilquinta informa que el suministro eléctrico fue restablecido en Valparaíso. 

19:50 horas: Suspenden las clases en Viña del Mar por el incendio forestal. Escuela Oscar Marín y Polideportivo de Forestal fueron habilitados como albergues. La noticia se encuentra en desarrollo…

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.