Hacer un comentario

[VIDEO] Este 1 de abril comienza una nueva versión del FestiLambe en Valparaíso

31 Marzo 2017

Espectáculos de teatro en miniatura se presentarán en espacios públicos de la ciudad puerto.

El Martutino >
authenticated user Editor

Magia, arte, teatro, además de entretenidos personajes marcaron el lanzamiento de la 4° versión del Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe que se llevó a cabo ayer miércoles en la Plaza Cívica de la Ciudad Puerto.

En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades regionales, comunales, artistas y público que curiosamente se acercó a conocer las historias de los 10 lambelamberos que presentaron sus obras de teatro en pequeñas cajitas y que fueron parte del programa para dar inicio al FestiLambe 2017 que irá del 1 al 8 de abril en diferentes espacios públicos de Valparaíso.

La directora del FestiLambe 2017, Camila Landon reconoció el crecimiento que ha tenido el certamen desde sus inicios. “Este año tenemos siete países y ese también es un gran crecimiento para el Festival. Hemos crecido en países, en convocatoria y en espectadores. Tenemos público que nos sigue, que nos conoce, que nos busca y que lo esperan año a año”,agregó.

El festival el 2017 es financiado por el Fondart Regional en la categoría Difusión / Organización de Festivales, Carnavales y Ferias, además de Empresa Portuaria de Valparaíso EPV y auspiciado por British Council, Parque Cultural de Valparaíso, además de la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Nélida Pozo, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes valoró la manera en cómo son presentados los espectáculos Lambe Lambe .   “Este teatro está hecho para los espacios públicos, para que las personas puedan acceder de manera gratuita a teatro de calidad y poder entregar un momento de alegría, un momento de entretención, de magia, con estas historias a las que pueden acceder a través de estas cajas de teatro en miniatura”, afirmó.

Cristian Calvetti, en tanto, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso dijo sentirse muy contento por la conexión con el FestiLambe desde sus inicios. “Es una muestra que ha tomado fuerza en Valparaíso y se convierte en uno de los principales embajadores a nivel mundial de Lambe Lambe; este teatro en miniatura que no solamente busca impactar a los grandes públicos, sino que también se ha concentrado fuertemente en el desarrollo de las competencias y habilidades en los estudiantes”, afirmó.

Por su parte, la encargada de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, Isabella Monsó, agradeció la realización de este tipo de eventos, “sobre todo el FestiLambe que además ya tiene una tradición, se ha dado a conocer; da a conocer una forma creativa distinta para lo que ya se conocía en Valparaíso, por lo tanto tienen un rol además en la formación de audiencias muy importante”, afirmó.

Funciones

Serán 25 espectáculos diarios correspondientes a siete países; 10 de Brasil, 4 de Argentina, 4 de Chile, 2 de México, 2 de Venezuela, y por primera vez 2 de Inglaterra y 1 de Alemania.

Las obras serán presentadas a diario en espacios públicos de la ciudad, como son el Muelle Prat este sábado 1 de abril; en la Calle Serrano el día domingo a partir de las 17 horas; en los Ascensores y Miradores el miércoles 5; Escuela Argentina y la Carpa Azul el jueves 6. Pero también tendrán intervenciones en el Registro Civil y en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso el viernes 7 en la mañana, mientras que por la tarde se presentarán en la Plaza Waddington de Playa Ancha. Para finalizar, el día 8 de abril estarán en el Parque Cultural de Valparaísó a partir de las 17 horas con Funciones continuas de los 25 espectáculos más convocatoria abierta de artistas lamberos y niños(as) de la Muestra Infanto Juvenil de Teatro Lambe Lambe de Valparaíso.

Además, esta versión del Festilambe 2017 tendrá una novedosa visita, ya que estarán presentes con su obra y en el ciclo de charlas abiertas a la comunidad, Denise Santos e Ismine Lima, artistas brasileras que iniciaron el año 1989 este lenguaje de teatro, quienes inspiradas en los antiguos fotógrafos de plaza de Brasil llamados fotógrafos Lambe Lambe y en Chile Minuteros, crearon su primera obra llamada “La Danza del Parto” que en esta versión será presentada.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.