Hacer un comentario

Festival Ojo de Pescado: Hasta el 15 de mayo hay plazo para participar de la competencia oficial

19 Abril 2017

La convocatoria está dirigida a niños, niñas y jóvenes de Chile y Latinoamérica.

El Martutino >
authenticated user Editor

Ojo de Pescado está invitando a participar muy especialmente a su Competencia Latinoamericana “Jóvenes Cineastas”, que está dirigida a niños, niñas y jóvenes de Chile y Latinoamérica que realizan sus propias obras en diversos contextos de educación artística.

Esta categoría permitirá recibir a postulación a competencia cortometrajes de ficción, animación o documental, hechos por niños, niñas y/o jóvenes que al momento de la realización de su obra hayan tenido hasta 18 años de edad. La duración del cortometraje debe ser igual o inferior a 30 minutos con créditos incluidos. Se valorarán aquellos trabajos audiovisuales que promuevan temáticas relacionadas a la amistad, convivencia escolar, tolerancia, respeto, cuidado del medio ambiente, cultura local, inclusión u otra temática similar.

Alejandra Fritis, Directora Ejecutiva de Ojo de Pescado señaló que, “esta es una competencia muy importante para nuestro Festival porque a través de ella podemos dar a conocer lo que narran los niños, niñas y jóvenes chilenos y latinoamericanos por medio del cine y todas las preocupaciones propias de la infancia y la juventud que permean estos relatos. Además, esta categoría nos ha permitido constatar el gran aumento en calidad y cantidad de la producción audiovisual infantil en Chile, producción en su mayoría procedente de talleres artísticos realizados en contextos escolares, por lo tanto, es un indicador del cómo el vínculo entre cine y educación se fortalece día a día".

Cabe señalar que hasta el próximo 15 de mayo “jóvenes cineastas”, directores y productores profesionales de Chile y el mundo podrán presentar sus propuestas cinematográficas para ser parte de la 6º versión del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes, Ojo de Pescado, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2017. El Festival, que tendrá lugar en la ciudad de Valparaíso, entre el 21 y 26 de agosto, celebra este año seis años de existencia, consolidándose como el más importante encuentro para el cine infantil y juvenil en Chile.

Para inscribirse y enviar obras al proceso de pre selección del Festival Ojo de Pescado es posible completar formulario on line en la web del festival o bien,  inscribirse a través de plataforma Festhome, https://festhome.com/

Datos clave:

Inscripción y Bases disponibles en http://ojodepescado.cl/web/bases-competenciasubmissions/

Para mayor detalle escribir a [email protected] o bien seguir el Facebook Festival Ojo de Pescado o el Twitter @ojopescado

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.