Hacer un comentario

Damnificados de megaincendio deponen huelga de hambre y firman acuerdo con Serviu

20 Abril 2017

Empresas que no cumplieron con proyectos de reconstrucción serán sancionadas anunció la autoridad regional.

El Martutino >
authenticated user Editor

Damnificados del megaincendio de abril de 2014 depusieron la huelga de hambre seca que habían comenzado este martes con el fin de presionar a las autoridades regionales para que entregaran una pronta respuesta a los problemas habitacionales.

Una acción que logró que el director de Serviu, Carlos Contardo arribara esta mañana al sector entre barricadas y fuego, para conversar con los afectados y llegar a un acuerdo, donde además se confirmó que se sancionará a las empresas que incumplieron con el contrato de reconstrucción.

Fue así como se estableció un protocolo de acuerdo entre ambas partes.

Reconstrucción

1.- 22 casos de la empresa constructora Viviendas Chile SPA: se deja constancia que la empresa Construcora Viviendas Chile y la Entidad Patrocinante Valdés y Saxton se encuentran sancionadas; los contratos de construcción liquidados y cobradas las boletas de garantía.

La reconstrucción de estas 22 viviendas se hará:

Primero: se iniciará el desarme de las 11 viviendas que están deshabitadas. El Plazo de inicio es la 1° quincena de mayo.

Segundo: Los restantes 11 casos, primero se entregarán subsidios de arriendo a contar de fines del mes de mayo. Iniciando obras  la 1° quincena del mes de junio.

Recepción de obras

Serviu informará de todas las recepciones sin cursar al Director de Obras de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, para todos los casos no ingresados a la DOM se deberá cumplir con su ingreso al 31 de mayo. Se informará de los resultados la 1° semana de junio. 

Además se acordaron soluciones particulares para 6 personas. 

Puedes revisar más abajo el acuerdo completo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.