Hacer un comentario

Bus de la Libertad anuncia su llegada a Valparaíso

11 Julio 2017

Para hacerle contrapeso, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que el “Bus de la Diversidad” llegará este miércoles 12 de julio a las 10:00 horas al Congreso Nacional de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Para este miércoles a las 11 de la mañana, en el frontis del Congreso Nacional, tiene presupuestado su arribo a Valparaíso el polémico Bus de la Libertad, que ha generado una serie de reacciones por su paso en Santiago.

Para hacerle contrapeso, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que el “Bus de la Diversidad” llegará este miércoles 12 de julio a las 10:00 horas al Congreso Nacional de Valparaíso para hacer un “contrapeso informativo al Bus del Odio que daña la dignidad de las personas y familias en razón de su orientación sexual e identidad de género”

“No permitiremos que un bus que promueve la circulación  del odio se desplace sin contrapeso en una ciudad como Valparaíso. Los porteños y porteñas merecen información desprejuiciada y respetuosa de las personas lesbianas, gays, bisxuales, transexuals e intersexuales, no una enseñanza del odio” indicó el presidente del Movilh.

Organizaciones Diversidad Sexual manifiestan repudio

"Las Organizaciones de la Diversidad Sexual de la Región de Valparaíso manifestamos nuestro profundo repudio por la futura presencia y circulación en nuestro país del autodenominado Bus de la Libertad, perteneciente a la asociación española ultraconservadora HazteOir", señalaron mediante comunicado de prensa.

Denunciamos enérgicamente la campaña de esta asociación extranjera en nuestro país contra la igualdad de derechos, la inclusión y el respeto a la diversidad sexual y de género, violentando en particular los derechos de las infancias Trans. El Estado de Chile se ha comprometido a nivel nacional e internacional a proteger los derechos de la infancia así como a erradicar la discriminación en todas sus formas. Reconocemos el esfuerzo de la sociedad civil en su conjunto, así como el de las organizaciones del Gobierno de Chile por avanzar en el cumplimiento de estos compromisos, sin embargo, nos parece una señal negativa y peligrosa permitir que esta organización, HazteOir, vulnere nuestros derechos y nuestra soberanía, con el beneplácito de nuestras autoridades", agregaron.

A su vez, señalan que "exigimos a las autoridades detener estas acciones, hacer cumplir la ley e impedir esta campaña que atenta contra el respeto, la inclusión y la protección de las personas LGBTI, que reivindica la discriminación como un valor social. Hacemos un llamado a las distintas organizaciones de defensoras de los Derechos Humanos, de la Infancia y Adolescencia, de la Diversidad Sexual y de Género, y en general a toda la ciudadanía a manifestar su indignación y rechazo a la libre circulación de este bus, el cual representa para nuestra comunidad un “bus de discriminación, violencia y odio”.

"Es por esto que invitamos a TODOS/TODAS/TODES a manifestarnos pacíficamente en contra de este bus y su leyenda, este miércoles 12 a las 10,30 horas en las afueras del Congreso Nacional".   

Firma Organizaciones de la Diversidad Sexual de Valparaíso y Políticas

Zuliana Araya, Concejala/ACCIONGAY/FADISEX/Sindicato AFRODITA/Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio/Fundación Iguales/Prevención Viña/ Mujeres por sus Derechos/Abrazemos a un amigo/MUMS/JJPPD V región/Juventud IC/Juventud Radical/JJCC/JPS


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.