Hacer un comentario

Más de 700 antropólogos gnósticos visitarán Valparaíso este fin de semana

27 Julio 2017

Dirección de Turismo del Municipio Porteño prepara diversos recorridos y se coordina con Carabineros, para asegurar que la masiva visita no afecte el tránsito, ni el resto de los servicios de la ciudad.

El Martutino >
authenticated user Editor
Una comitiva de más de 700 antropólogos, que estarán en Santiago con motivo del Congreso Internacional de Antropología Gnóstica, visitará Valparaíso este domingo 30 de julio.

Divididos en grupos, los antropólogos de paso por Valparaíso, serán recibidos por Monitores Ciudadanos y luego recorrerán la ciudad y conocerán los tradicionales puntos de interés del puerto, con un tour simultáneo a cargo de Ecomapu, quien los conducirá por los cerros Concepción, Alegre, Cárcel y Playa Ancha; además del Barrio Puerto, sector La Matriz.

Serán rutas diversas, con una duración de dos horas cada una, para terminar todos juntos en el Barrio Puerto, lugar donde se realizará la Feria Bulevar. El grupo después de almorzar en ese sector, se dirigirá al Parque Quebrada Verde, donde finalizará el encuentro.

La visita y traslado de los visitantes, implica un trabajo de coordinación especial por parte de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, que se coordinó con Carabineros para asegurar que la visita de 700 personas simultáneas, no afecte el tránsito ni el resto de los servicios de la ciudad.

El encargado de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, Osvaldo Jara, se refirió a la importancia que tiene esta visita para el desarrollo de la actividad turística de la ciudad, pues según señaló “la Alcaldía Ciudadana se encuentra promoviendo fuertemente el desarrollo económico del turismo en la comuna. En específico estas 700 personas van a estar recorriendo la ciudad y también van a almorzar en el Barrio Puerto, utilizando entre 12 o 13 restaurantes del sector, lo que generará un gran ingreso para los comerciantes, sin contar además con la venta que podrán realizar los artesanos de los diversos cerros que serán visitados”.

Esta actividad fue organizada por la Corporación Cultural del Instituto Gnóstico de Antropología de Chile, con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso y cuenta con la colaboración del Plan Comunal de Seguridad Pública, Ecomapu y la Asociación Gremial Barrio Puerto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.