Hacer un comentario

Festival de Cine Ojo de Pescado

El 6º Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado que se desarrollará próximamente entre el 21 y 26 de agosto en el Parque Cultural de Valparaíso y Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso, lanzó oficialmente su Spot 2017.

Alejandra Fritis, Directora del Festival de Cine Ojo de Pescado detalla que, “este spot audiovisual realizado por el destacado animador de Valparaíso Boris Kuleba, nuevamente pone en valor el arribo a nuestra ciudad de una gran cantidad de películas y actividades inéditas procedentes de todo Chile y el mundo, pero estas películas y actividades complementarias no están dirigidas dolo a niños y niñas, también hay muchas destinadas a los jóvenes, a los adultos interesados en reflexionar sobre la niñez y a los profesionales y docentes que ven en la educación artística audiovisual un  aporte al desarrollo integral en la infancia. Durante las tardes del Festival se desarrollará el Primer Encuentro Internacional sobre Cine e Infancia y tendremos interesantes muestras y competencias de cine hecho por niños, niñas y jóvenes, como también de películas que proponen discusiones en torno a la niñez y la juventud totalmente vigentes en Chile y Latinoamérica.”      

Como parte de la programación de la sexta versión del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, que cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se realizarán además actividades complementarias como el Primer Encuentro Internacional sobre Cine e Infancia con expertos invitados de Francia, México, Argentina y Chile. Este Encuentro Internacional inédito en Chile tendrá entrada liberada previa inscripción en http://ojodepescado.cl/web/festival2016/encuentrointernacional/

Festival Ojo de Pescado contempla un total de 26 funciones para su sexta versión, muchas de ellas ya tienen sus cupos agotados debido al alto interés que se ha manifestado por asistir a la programación exclusiva que trae el certamen a Chile.

Las funciones que aun tienen cupos disponibles y que es posible reservar en [email protected] son:

- "Ente Gut", Norbert Lechner, ficción, 90 min., Alemania (2016). Miércoles 23 de agosto, 10 horas, Teatro Parque Cultural de Valparaíso. Largometraje de estreno exclusivo en Chile.

- "Kick it!", Katarina Launing, ficción, 96 min., Noruega (2014). Versión subtitulada. Viernes 25 de agosto, 10 horas, Teatro Parque Cultural de Valparaíso. Largometraje de estreno exclusivo en Chile. Tras la función se realizaráconversatorio con su directora Katarina Launing.

- "Martha & Niki", Tora Mkandawire, largometraje documental, 90 min., Suecia (2016), versión subtitulada. Martes 22 de agosto, 10 horas en Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso. “Martha & Niki” recibió este año premio a Mejor Documental en los Guldbagge Awards del Instituto Sueco del Cine.

- "Alba", Ana Cristina Barragán, largometraje ficción, 90 min., Ecuador (2016), versión en español. Tras la función se realizará conversatorio con el actor ecuatoriano Pablo Aguirre protagonista de “Alba”, film que estuvo recientemente exhibido en el Festival de Cannes y que ha recibido premios como Mejor Película en el International Women’s Film Festival Cologne 2016 y Premio Signis y Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Lima.

- "Escuela Trashumante", Alejandro Vagnenkos, largometraje documental, 90 min., Argentina (2015). Tras la función se realizará conversatorio con su director. “Escuela Trashumante” recibió premio como Mejor Documental en el 5ºFestival Leonardo Favio del 2016, además este año recibió Mención Honorífica en Apanérova, México.

- Funciones de cortometrajes de más de 20 países los días:

* martes 22 de agosto,19 horas en Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso.

* martes 22, miércoles 23, jueves 24 y viernes de agosto, 17 horas en Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso.

* jueves 24, 12 horas en Parque Cultural de Valparaíso

* jueves 24, 19 horas en Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso.

Responder

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.