Hacer un comentario

Alcalde de Valparaíso se reúne con Presidente del Senado y plantea glosa patrimonial

12 Agosto 2017

La relación entre la ciudad de Valparaíso y el Congreso Nacional, fue el tema principal de la reunión que sostuvieron el alcalde Jorge Sharp y el Presidente del Senado, Andrés Zaldívar.

El Martutino >
authenticated user Editor

En el encuentro, el edil planteó la idea de incluir en la Ley de Presupuesto una glosa vinculada a la recuperación patrimonial de Valparaíso, tema que requiere la aprobación del ministerio de Hacienda. “Yo sé que es difícil, pero supone cumplir con los compromisos que tenemos con la UNESCO”, indicó. Al respecto, el senador Zaldívar dijo que “entendemos esa preocupación, por lo cual estamos disponibles para ayudar frente al gobierno y ver si se puede destinar una glosa a ese objeto”.

Otro punto abordado fue la búsqueda de fórmulas para que los recursos que se generan por la gestión del puerto tengan beneficios para la ciudad, lo que, a juicio de Sharp, podría concretarse mediante una tasa portuaria u otro mecanismo. En este sentido, el presidente del Senado señaló “cuando se trate el tema de las rentas regionales, se podría establecer una relación entre la ciudad puerto y la gestión municipal. Éste es un tema fuertemente ligado a la descentralización”.

El edil agradeció la reunión y valoró la disposición del senador Zaldívar a buscar puntos de acuerdo. “Venimos de generaciones distintas y mundos distintos, pero tenemos coincidencias que esperamos impulsar conjuntamente, por el bien de la ciudad de Valparaíso”, puntualizó.

Agregó que “el Congreso tiene una oportunidad para saldar parte de la deuda que tiene con la ciudadanía que está desafecta de la política. Para que la gente vuelva a creer en ellas hay que dar señales y sería muy bueno hacerlo con la ciudad de Valparaíso”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.