Hacer un comentario

Suspenden a gendarme involucrado en robo de automóvil en Limache

13 Agosto 2017

El Director regional determinó el inicio de un sumario administrativo, el cual ya se encuentra en desarrollo, mientras el funcionario se encuentra suspendido.

Equipo >
authenticated user Editor

La situación ocurrida durante esta semana en Limache, terminó con un funcionario de gendarmería suspendido de sus labores, por participar en un robo de automóvil.

En el CIP CRC de Limache -desde donde un gendarme, que cumple funciones en el recinto administrado por Sename, sustrajo un vehículo perteneciente a un médico que presta servicios en el Centro- el director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz Bravo, informó que el funcionario fue suspendido de sus labores.

“En primer término, y desde el punto de vista administrativo, ordené el sumario respectivo. La fiscal ya se constituyó en la comuna de Limache una vez finalizada  la formalización en el tribunal de garantía de esa comuna. La mayor a cargo del sumario lo suspendió de sus funciones”.

Respecto a la medida cautelar ordenada por el tribunal, la cual se extenderá por 60 días, el coronel Muñoz afirmó que: “Decretada la prisión preventiva del funcionario éste fue ingresado al recinto penitenciario de Limache y será derivado al establecimiento de Santiago I, en la región Metropolitana”

El sumario tiene un plazo inicial de 20 días para su entrega. Sin embargo, ésta puede prorrogarse en dos oportunidades, por lo que podría extenderse hasta los 60.     

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.