Hacer un comentario

Festival Chile Jazz presenta su tercera edición en Valparaíso

01 Septiembre 2017

El miércoles 6 de septiembre el Festival Chile Jazz dará el vamos oficial a su tercera versión 2017.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este año el festival itinerante que lleva a músicos del jazz a distintas ciudades de Chile, ampliará su horizonte e incluirá “Encuentros con el Jazz” y Jam Sessions durante la semana de su lanzamiento en Valparaíso.

El miércoles 6 de septiembre el Festival Chile Jazz dará el vamos oficial a su tercera versión 2017, confirmando sus fechas del 11 al 14 de octubre, sus cuatro sedes: Santiago, Concepción, Valparaíso y La Serena y a sus tres destacados embajadores de la música: Joe Lovano Classic Quartet, Camila Meza Cuarteto y la popular big band Mapocho Orquesta.

Esta serie de jornadas que irán del 6 al 9 de septiembre como una antesala al ambiente de festival en octubre, comenzarán con una charla sobre la importancia de la imaginería visual en la música, en ella expondrán cuatro reconocidos artistas: María José Concha, directora de Arte del Festival Chile Jazz, quien ha llevado la labor de prolongar la experiencia del jazz a la visualidad en el escenario, convirtiendo todo -imagen, escenografía y música en vivo- en una sola pieza de arte; Philippe Blanc, fotógrafo y encargado del registro del Festival Chile Jazz, quien además ha trabajado en el registro de los músicos del jazz nacional a través de retratos en blanco y negro y Diego Becas, diseñador y cartelista, actualmente responsable de la imagen creativa y arte del afiche del Festival Chile Jazz 2017. La cita es a las 11AM en Casaplan de Valparaíso con entrada liberada.

El mismo día, la organización presentará todos los detalles y pormenores del Festival Chile Jazz 2017 a las 19:30 horas en Casaplan con invitados y sorpresas.  La jornada inaugural se extenderá con una Jam Session a cargo de Trío Gonzalo Palma, músico oriundo de la V región desde las 21.00 hrs. en el mismo lugar.

Encuentros con el Jazz

La organización siempre ha sostenido el carácter popular del jazz desde sus orígenes y es por esta razón que han creado las instancias para proporcionar un fácil acceso a él. Ya sea por entradas liberadas a cada jornada del festival o por acercar al público de regiones la experiencia del jazz en vivo, llevando toda la maquinaria a ciudades distintas de la capital. Coherente con esta inspiración y a un mes de iniciar el periplo con los músicos de esta tercera versión en octubre, es que se construyeron los “Encuentros con el jazz”. Una instancia para hacer participar al público, en momentos de aprendizaje, junto a destacados músicos del género.

El jueves 7 de septiembre a las 19:00 horas, la reconocida voz e intérprete nacional, Francesca Ancarola y el compositor y guitarrista, Roberto Dañobeitía (Ensamble Quintessence), expondrán sobre la música de Violeta Parra y su influencia en el jazz: “El Gavilán, una mezcla del folclore combinado con las técnicas del jazz”.

Al día siguiente, los destacados músicos Ernesto Holman (ganador de Pulsar 2017 a mejor artista fusión) y el percusionista Pedro Greene (La Marraqueta, curador del Festival Chile Jazz, Ex Cometa, Ex Los Blops) presentarán una charla llamada "Escarbando en nuestra esencia: diálogos poético- musicales", a las 19:00 horas. Ambos encuentros del 7 y 8 de septiembre se realizarán en Casaplan con entrada liberada y límite de capacidad de la sala para luego finalizar con una Jam Session a cargo a de Trío Gonzalo Palma desde las 20.30 hrs.

 Cabe destacar que cada uno de los músicos encargados de estos encuentros, fueron parte del cartel de artistas de la versión pasada del Festival Chile Jazz, como una manera de dar continuidad y construir comunidad entre los músicos y las audiencias, algo que la organización siempre ha promovido.

Miércoles 6 de septiembre

Charla “La importancia de la imaginería visual en la música”

11AM - Universidad Católica de Valparaíso

Entrada liberada

 

Lanzamiento Festival Chile Jazz

19:30 horas

Casaplan

Con invitación

 

Jam Session - Trío Gonzalo Palma

21.00 hrs

Casaplan

Entrada liberada

 

Jueves 7 de septiembre

Encuentros con el Jazz

“El Gavilán, una mezcla del folclore combinado con las técnicas del jazz”

A cargo de: Francesca Ancarola y Roberto Dañobeitía

19:00 horas

Casaplan

Entrada liberada

 

Jam Session - Trío Gonzalo Palma

20.30 hrs.

Casaplan

Entrada liberada

 

Viernes 8 de septiembre

Encuentros con el Jazz

"Escarbando en nuestra esencia: diálogos poético- musicales

A cargo de: Ernesto Holman, poeta David Aniñir y Pedro Greene

19:00 horas

Casaplan

Entrada liberada

Jam Session - Trío Gonzalo Palma

20.30 hrs.

Casaplan

Entrada liberada

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.