Hacer un comentario

Fiestas Patrias: La picardía de "La Negra Ester" en Viña del Mar

12 Septiembre 2017

Esta joya de las tablas chilenas, recuerda la creación que en 1988 adaptó y dirigió Andrés Pérez para luego ser la obra más vista por el público nacional, llena de caracterizaciones de nuestra tradición popular.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un verdadero clásico del teatro Chileno, “La Negra Ester”, revive para celebrar las Fiestas Patrias en función única el domingo 17 de septiembre, a las 19 horas, en el Anfiteatro de la Quinta Vergara de Viña del Mar.

El montaje rescata la picardía de las décimas autobiográficas creadas por Roberto Parra Sandoval en 1971, con la puesta en escena del elenco Gran Circo Teatro y Música en vivo con la Regia Orquesta, sumado al encanto de Micaela Sandoval Ramírez -hija de Rosa Ramírez Ríos- en el rol de la mítica prostituta.

Esta joya de las tablas chilenas, recuerda la creación que en 1988 adaptó y dirigió Andrés Pérez para luego ser la obra más vista por el público nacional, llena de caracterizaciones de nuestra tradición popular.

Roberto es el protagonista -en referencia del propio Roberto Parra y sus vivencias-, quien llega al puerto de San Antonio, donde conoce a la Negra Ester, una popular prostituta a la que Parra idealiza y de quien se enamora, por lo que lucha por conquistar a esta singular mujer.

El argumento transita entre amores y desamores, en un dinámico vaivén de vida, acompañado de música en vivo, con sarcasmos, humor, lenguaje coloquial y la notable caracterización que cada artista del Gran Circo Teatro lleva con singular encanto a la escena.

A la vez, la obra retrata la historia del puerto de San Antonio, donde se muestran las vivencias de la vida bohemia en la década de los 40 y se desarrolla el romance de Parra en el célebre burdel “Las luces del puerto”.

Desde la primera presentación de esta mítica obra en Puente Alto y Santiago, a fines de los años 80, más de un millón de espectadores han disfrutado con esta historia de amor y desamor llevada a escena por Andrés Pérez, fundador del "Gran Circo Teatro", que rescata el alma y sentimientos de una chilenidad diferente.

Entradas para todos los bolsillos: Palco Central  $30.000, Palcos laterales $ 22.000, Platea diamante  $ 20.000, Platea Golden (central) $ 18.000, Platea Golden (lateral)     $15.000, Platea Silver (central) $ 12.000, Platea Silver lateral $ 10.000, Platea general  $ 8.000. Hay descuento por compra antes del día del evento.

Todas las localidades son numeradas y las entradas están en venta por sistema TICKETPRO,www.ticquetpro.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.