Hacer un comentario

Festival de Cine Chileno lanza sus bases para su versión 2018

13 Septiembre 2017

El certamen cinematográfico se realizará del 20 al 27 de enero de 2018 en el restaurado Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué.

El Martutino >
authenticated user Editor

Del 20 al 27 de enero de 2018 se llevará a cabo el 10º Festival de Cine Chileno (FECICH), único evento dedicado exclusivamente a difundir, promover y premiar lo más destacado de la cinematografía nacional. Como en cada versión, el certamen se realizará en la Provincia de Marga Marga, con diversas actividades gratuitas en las ciudades de Quilpué y Villa Alemana.

En este contexto, durante la mañana de hoy, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, junto al director ejecutivo del festival, Alexis Sánchez y la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, se reunieron en las dependencias del Teatro Municipal “Juan Bustos” (inmueble que actualmente se encuentra en su fase final de restauración), para realizar el lanzamiento oficial de las bases del certamen cinematográfico que tendrá lugar en este mismo recinto cultural.

“A partir del próximo año, este festival de cine va a ser permanente y va a estar ubicado en este mismo lugar, que tiene salas consideradas para esto. El Teatro también será un lugar para exposiciones cinematográficas de cine chileno, así que extendemos el llamado a todos los que realicen obras de ficción y documental porque aquí se inicia una nueva era de lo que es la cinematografía y lo audiovisual”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

A estas palabras, Nélida Pozo, directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, añadió que como CNCA  están “contentos de poder entregar este espacio para la décima versión del Festival de Cine Chileno de Quilpué, que también es un espacio de encuentro de los cineastas, de las creaciones, producciones y de la comunidad. Así que felicitamos a los organizadores, al alcalde por el compromiso y muy contentos de desarrollar esta nueva versión en este espacio restaurado, que va a recibir a toda la comunidad, que va a venir a disfrutar del buen cine chileno que ha tenido grandes premios internacionales y nacionales”.

Competencia

La Competencia Oficial es uno de los principales hitos de FECICH, premiando año a año a las mejores películas y profesionales del audiovisual nacional. Este año, la convocatoria estará abierta hasta el miércoles 1 de noviembre en www.fecich.cl ywww.quilpue.cl, teniendo dos Categorías: Largometraje y Cortometraje.

La Competencia Nacional de Largometrajes está abierta para obras de Ficción y/o Documental de realizadores nacionales, dando prioridad a óperas primas o segundas películas del postulante. Se destacará además aquellas obras que reflejen la realidad de nuestro país, su identidad y la de sus habitantes.

En tanto, la Competencia Nacional de Cortometrajes está dirigida a obras nacionales de ficción, documental y/o animación, realizadas por estudiantes de carreras de Cine, Comunicación, Talleres Audiovisuales y/o por jóvenes profesionales del país. Las obras, en cualquier tipo de soporte, deben tener una duración máxima de 30 minutos.

“Invitamos a todos los realizadores del país a ser parte de nuestra competencia llamada Radiografía Nacional, la que busca mostrar el desarrollo del país, así como distintos espacios, locaciones y realidades de Chile. En ese sentido, como festival queremos rescatar no solo producciones que se realicen en Santiago, sino que abrir espacios a documentales y obras de ficción de regiones, en las categorías de largometraje y cortometraje” manifestó Alexis Sánchez, director ejecutivo de FECICH.

Cabe destacar que en cada versión, además de la Selección Oficial, el certamen apuesta por muestras de realizadores chilenos consagrados, exhibiendo de manera gratuita para la comunidad lo más destacado de la cinematografía nacional. Otra actividad ya tradicional son los Seminarios de Formación, cuyos detalles estarán prontamente disponibles en la página web oficial del festival.

La décima versión de FECICH es organizada por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la Ilustre Municipalidad de Quilpué y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, mediante el Fondo de Fomento Audiovisual convocatoria 2017. El certamen, además, cuenta con el apoyo de la I. Municipalidad de Villa Alemana.

Para mayor información sobre la competencia, pueden escribir al correo [email protected].

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.