Hacer un comentario

Moderno sistema de reciclaje entregará puntos para viajar en Metro Valpo

11 Octubre 2017

Se trata de la instalación de máquinas inteligentes para la recolección de botellas plásticas y latas, que otorgarán puntos a las personas que las utilicen.

El Martutino >
authenticated user Editor

10 máquinas distribuidas en estaciones de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache servirán para que todos los usuarios del Metro Valpo puedan reciclar y a la vez obtener beneficios para pagar menos en sus viajes

Se trata de la instalación de máquinas inteligentes para la recolección de botellas plásticas y latas, que otorgarán puntos a las personas que las utilicen. Estos puntos serán canjeables por carga para la tarjeta Metroval, de manera de premiar a los usuarios recicladores con una reducción en su gasto de transporte, que será proporcional al volumen de residuos depositados en las máquinas.

En el marco del día nacional del Medio Ambiente, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, llegaron hasta la Estación Puerto de Metro Valparaíso, para conocer esta iniciativa pionera en el país para fomentar el reciclaje.

El gerente General de Metro Valparaíso, José Miguel Obando explicó que “a través de esta iniciativa queremos motivar a nuestros pasajeros y a la comunidad en general, a colaborar en conseguir entornos más agradables mediante el tratamiento responsable de la basura contribuyendo de este modo al cuidado del medio ambiente para una mejor calidad de vida”.

El Ministro de Ambiente, Marcelo Mena, destacó que “el incentivo al reciclaje ciudadano, como obtener Ekopesos para el Metro Valparaíso al depositar residuos en contenedores, es una excelente herramienta para aumentar las tasas de reciclaje en Chile, el uso de transportes sustentable  y para generar un cambio de comportamiento para una economía más verde y circular”.

Por su parte, la Ministra Paola Tapia señaló que “debemos ser conscientes que el sistema de transporte público no sólo debe entregar comodidad y mejorar calidad de vida a los usuarios, sino también debe ser amigable con el medio ambiente. Por lo mismo, hoy estamos muy contentos de acompañar a Metro Valparaíso que es el primer servicio de transporte público nacional que promueve el reciclaje y además otorga beneficios a quienes se suman a esta iniciativa”.  

Funcionamiento del sistema

La implementación comenzó en la Estación Puerto y durante este mes, progresivamente se pondrán en marcha las siguientes.

Para acceder al sistema, los usuarios se registrarán en la aplicación móvil ViveEko, descargable de forma gratuita en celulares. Así, podrán acumular puntos, ya que por cada lata o botella plástica depositada en la máquina se genera una recompensa. Mientras mayor sea la cantidad de residuos depositados, más puntos pueden juntar.

A partir de 500 puntos acumulados, el pasajero puede canjearlos por carga en su tarjeta Metroval, en las Oficinas de Atención al Cliente de Metro Valparaíso, presentando el código QR de su aplicación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.