Hacer un comentario

Candidatos a senadores y diputados conocieron el Plan de Desarrollo de EPV

12 Octubre 2017

Instancia desarrollada por Puerto Valparaíso permitió intercambiar puntos de vista junto a diversos aspirantes al Parlamento por la Región de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un desayuno conversatorio realizó Empresa Portuaria Valparaíso junto a candidatos al Senado y la Cámara de Diputados (Circunscripción 6 y Distrito 7, Región de Valparaíso, respectivamente), con el objetivo de informarles sobre el quehacer de la empresa y sus concesionarios; su Plan de Desarrollo y los proyectos de infraestructura que lo componen, además de intercambiar puntos de vista sobre el mismo.

El gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, estuvo a cargo de la exposición central de la instancia denominada “Visiones para un puerto del Siglo XXI”, quien junto al presidente del directorio, Raúl Urzúa, interactuaron y respondieron a las consultas e inquietudes de los presentes, entre los que se contaron Francisco Chahuán, Abel Gallardo, Alberto Nuñez, Ximena Ramírez, Jorge Castro, Jorge Rauld, José Egido, Kenneth Pugh, John Parada, María José Hoffmann, Jorge Brito y Víctor Torres, entre más de 20 aspirantes al Parlamento.

Los invitados valoraron la oportunidad, destacando que son instancias necesarias para conocer y así actuar informados. El diputado Victor Torres, señaló que “indudablemente para todos quienes aspiramos a la reelección o quienes por primera vez aspiran a ser parlamentarios, tener esta información es relevante para poder dar una opinión con conocimiento. Es fundamental poder saber que está pensando y planificando la Empresa Portuaria Valparaíso y también esto en el contexto de una mirada nacional: soy de los que cree que el desarrollo portuario no sólo hay que mirarlo localmente, o sólo desde la perspectiva regional, por eso ha sido interesante conocer la planificación que está haciendo EPV en este sentido”.

Al mismo tiempo, la diputada María José Hoffmann quiso “felicitar esta iniciativa que ha tenido EPV; me ha parecido muy importante que quienes estamos postulando a representar a la Quinta Costa y en especial al puerto de Valparaíso nos vayamos enterando y conociendo que está pensando EPV. Más allá que uno pueda compartir o no ciertas estrategias, creo que es una buena iniciativa, sobre todo cuando estamos pensando en que vamos a representar a dos puertos muy relevantes en el país, quizás los más importantes”.

“Agradecemos la invitación a los candidatos a senadores y diputados de la V Región en general, porque esta instancia permite confrontar y debatir con altura de miras los diversos proyectos que hay para la ciudad por parte de la empresa portuaria, también dar a conocer los planteamientos de personas que tenemos una mirada distinta a veces, pero que tienen como objetivo común querer lo mejor para la ciudad de Valparaiso, para la Quinta Región y para Chile, por lo tanto más allá de las diferencias, queda como conclusión que es necesario generar todas las instancias de debate necesarias y esta es una de ellas, por lo que agradecemos a EPV”, dijo John Parada, candidato a diputado por el Frente Amplio.

Finalmente, el senador Francisco Chahuán también valoró la instancia de información. “Creemos que esta es una muy buena iniciativa para efectos de debatir sobre los puertos con una mirada de  largo plazo y en ese sentido, nuestro llamado es justamente a la complementariedad de los puertos y poder avanzar en una dirección nacional portuaria centrada en el Ministerio de Transportes. Otro tema dice relación con la programación de las mega infraestructuras portuarias: soy un firme partidario del Terminal 2 con los ajustes necesarios, porque si no se consolida estaremos hipotecando el futuro de Valparaiso, como también del Terminal 3 con acceso por Cabritería”.

Entre los principales temas abordados en esta jornada se destacaron el Plan de Desarrollo, la relación ciudad-puerto, proyectos futuros y sustentabilidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.