Hacer un comentario

[Enviado especial a COP23] Nueva electricidad puede generar millones de empleos en 20 años

08 Noviembre 2017

El mundo puede estar totalmente iluminado en 2050 por energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, de modo menos contaminante y más eficiente.

Fernando Rivas ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Por Fernando Rivas Inostroza, corresponsal de El Martutino en COP 23.

BONN, Alemania.- Un nuevo estudio que asegura que es posible reemplazar todo el actual sistema eléctrico del mundo por otro abastecido totalmente de energía proveniente de fuentes renovables en los próximos 20 años dieron a conocer hoy en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP23), que se celebra en esta ciudad alemana. Dicho cambio puede traer aparejado un aumento sustantivo de los empleos.

El Energy Watch Group y  académicos de la Univcersidad Tecnolohica Lappeenranta, de Finlandia sostuvieron que es posible  modelar una transición global al 100% de electricidad renovable en todo el mundo y a cada hora a lo largo del año, resultando más económico que el sistema actual, que se basa principalmente en combustibles fósiles y energía nuclear.

Nota relacionada [Enviado especial a COP23] Calentamiento y acidez de los océanos preocupa a la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático

[Enviado especial a COP23] Cumbre del Cambio Climático parte reduciendo basura y uso del papel

El costo nivelado de la electricidad  (LCOE) puede ser más bajo, ya que  un promedio global de energía 100% renovable en 2050 es de  52 euros por MWh (incluyendo reducción, almacenamiento y algunos costos de rejilla) en comparación con los70 euros por MWh de 2015.

Con esta energía,  las emisiones globales de gases de efecto invernadero se reducen significativamente de alrededor de 11 GtCO2eq en 2015 a cero emisiones hasta 2050 o más temprano, a medida que el LCOE total del sistema de energía disminuye.

También el reemplazo de una electricidad por otra generará más empleos: la transición energética global a un sistema eléctrico 100% renovable crearía 36 millones de empleos hasta 2050 en comparación con los 19 millones de empleos en el sistema eléctrico de 2015.

Igualmente, crecerá la  eficiencia del sistema. Las pérdidas totales en un sistema eléctrico 100% renovable son alrededor del 26% de la demanda total de electricidad, en comparación con el sistema actual en el que alrededor del 58% de la entrada de energía primaria se pierde.

Lectura de foto: Los parques eólicos pueden convertirse en parte habitual del paisaje dada la demanda por energía eléctrica renovable y limpia.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.