Hacer un comentario

"Show de payasos": Gobernador en picada contra Everton S.A y mantiene duelo ante Colo - Colo sin estadio

13 Noviembre 2017

La autoridad reiteró que no autorizará dicho evento mientras el club deportivo viñamarino no haga las correcciones que requiere el estadio en materia de seguridad.

El Martutino >
authenticated user Editor

En un tremendo problema se encuentra Everton de Viña del Mar. El estadio Sausalito no tiene autorización para el duelo de los oro y cielo frente a Colo Colo a disputarse el 26 de noviembre y el gobernador, Jorge Dip, ha lanzado duras críticas a la sociedad anónima que controla al club.

La autoridad reiteró que no autorizará dicho evento mientras el club deportivo viñamarino no haga las correcciones que requiere el estadio en materia de seguridad.

Dip volvió a emplazar a Everton para que corrija las vulnerabilidades existentes que amenazan la seguridad de los hinchas y de todos quienes asisten al estadio. “Yo emplazo una vez más a la Sociedad Anónima Everton de Viña del Mar a realizar los trabajos. Nuestras peticiones no han sido antojadizas ni son recientes, más considerando aún, los grados de irresponsabilidad que uno podría acusar del propio club organizador. Nos enteramos recién el día lunes, cuando sostuvimos la reunión, de que ellos habían ingresado el día viernes anterior a la SECPLA de Viña del Mar todos los antecedentes para los trabajos, es decir, ellos sólo habían ingresado dos días antes las solicitudes, a pesar de que lo veníamos solicitando hace dos años”.

La autoridad provincial hizo un llamado a Everton para que se tome con seriedad y responsabilidad esta situación, ya que según detalló, no lo están haciendo. “Esta cuestión se está transformando prácticamente en un show de payasos. Aquí el club y la Sociedad Anónima Everton de Viña del Mar, en un comunicado oficial, planteó que habían hecho una propuesta de partido sin público de vista y eso es efectivo. El día 7 de noviembre hicieron una solicitud sin público de visita, pero al día siguiente, el 8 de noviembre, hicieron una nueva propuesta con público de visita, con un aforo de 12 mil y fracción espectadores y con 634 hinchas colocolinos y, eso lo hicieron sin decirlo públicamente. Entonces hoy llamo a la seriedad de la Sociedad Anónima Everton, que ejecute los trabajos que son necesarios para la seguridad de las personas que esto no es un juego”, dijo el gobernador Jorge Dip.

Dip aclaró que este partido reviste riesgos muy diferentes a los de Copa América y del Mundial Sub 17 que sí se jugaron en Sausalito; punto que ha sido destacado por quienes apelan a que el partido de igual forma se juegue en dicho recinto. “Cuando ellos hablan de que se jugó el Mundial Sub 17 y la Copa América, claramente no reviste los mismos riesgos que tiene un partido Everton-Colo Colo, en casi una final de campeonato y por lo tanto, los llamo a la responsabilidad y a la seriedad. Si es que a ellos no les importa la seguridad de sus propios hinchas que lo digan y que lo dejen de manifiesto”.

Estado de la situación

Hasta el momento, la Gobernación Provincial de Valparaíso no ha sacado autorización alguna, por lo cual, el partido sigue sin lugar para su disputa. “Considerando más aún que ellos han presentado a todas luces un partido de clasificación A con público de visita, en un estadio tipo C. Por lo tanto, la situación no ha cambiado y hasta el día de hoy no tenemos reporte de que siquiera se haya puesto un clavo más en el Estadio Sausalito”.

Si bien de las dos propuestas que presentaron prevalece la segunda, esta forma de operar de Everton no es nueva, según señaló molesto el Gobernador de Valparaíso. “En otras oportunidades también han hecho lo mismo y han llegado a presentar hasta tres propuestas para un partido sin visita, con visita, sin visita. Pero en este caso la falta de seriedad es más grave aún. Sacan un comunicado en el cual dicen que solicitan un partido sin público de visita y lo hacen sólo para hacer el show de que presentaron una propuesta sin público de visita y al día siguiente presentan otra con visita, me parece que es una falta de seriedad horripilante de parte del club”.

Finalmente y con respecto al término de los trabajos el gobernador aclaró que en esta materia “nosotros no somos ni arbitrarios ni inflexibles. A nosotros nos interesa la seguridad de la gente y en eso podríamos discutir, pero partan las obras, inicien las obras, hagan los arreglos más urgentes y después conversamos. Antes de eso no hay ninguna posibilidad”.

Inicio de obras

En Everton señalaron que "ante la situación planteada por la Gobernación Provincial de Valparaíso, asumimos la responsabilidad del espectáculo, tal como se lo hemos expresado al Gobernador en presencia de autoridades de la ANFP, Municipalidad del Viña del Mar y de Estadio Seguro, donde reafirmamos nuestro compromiso de tener a la brevedad posible los trabajos solicitados. Para ello hemos obtenido los recursos económicos necesarios y estamos a la espera de la tramitación administrativa final de los permisos para iniciar las obras".

A su vez, agregaron que solicitaron permiso para jugar el partido sin hinchas de Colo Colo en el estadio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.