Hacer un comentario

Servicios municipales afectados por paro del sector público

14 Noviembre 2017

Servicios públicos como la recolección de basura y la atención de los Cesfam se verán afectados por estas movilizaciones. De igual manera, la paralización que realizarán los trabajadores y trabajadoras del sector público es una medida de presión al Gobierno.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), ha convocado a un Paro Nacional de actividades para los días 14 y 15 de noviembre, donde se plegarán distintas agrupaciones de trabajadores del sector público, quienes con esta medida buscan que sus demandas sean escuchadas.

Tras reunirse en más de una ocasión la mesa del Sector Público, CUT, con el Gobierno para abordar el petitorio de reajuste salarial y otros beneficios para el personal de los servicios públicos, la respuesta por parte del Ejecutivo ha sido nula, pues ante la solicitud de un reajuste nominal de un 5%, el Ministro de Hacienda puso sobre la mesa una oferta del 1.9%, muy por debajo de los que los trabajadores solicitaron.

Por tales razones, las diversas organizaciones de las trabajadoras y trabajadores del Estado, Centralizados, Descentralizados y Municipales, integrantes de la Mesa del Sector Público, han anunciado la paralización de actividades a nivel nacional para el próximo martes y miércoles, pues consideran que el 1.9% de reajuste que se les ofrece, es indigno, ya que la variación del IPC en los últimos doce meses ha sido de un 1,8%.

Renato Rivera presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la región de Valparaíso aseguró que “los servicios que han definido en relación directa a la improcedente e indigna respuesta del ministro son quienes trabajan en la salud centralizada de los hospitales de la provincia, por lo tanto se verán disminuidos los servicios, no así, la cautela de los servicios mínimos. La salud primaria ha definido paro hasta el miércoles 15, los asistentes de la educación también estarán, al igual que los profesores de los distintos comunales de la provincia los están definiendo cómo van a enfrentar el día de mañana, que es la convocatoria y el próximo miércoles. Los servicios municipales también son parte de la convocatoria, por lo tanto esperamos que se expresen porque por ahí también cursan las necesidades diarias y permanentes de quienes consideramos nuestros vecinos y vecinas”.

Servicios públicos como la recolección de basura y la atención de los Cesfam se verán afectados por estas movilizaciones. De igual manera, la paralización que realizarán los trabajadores y trabajadoras del sector público es una medida de presión al Gobierno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.