Hacer un comentario

Jóvenes artistas se toman la región: Revisa la programación del 6° Festival Volar!

21 Noviembre 2017

La jornada inaugural estará marcada por el estreno de la obra RE, de la Compañía Escuela de Danza de BAJ Valparaíso, que se llevará a cabo este martes 21 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Centro de Extensión DuocUC, Edificio Cousiño. La entrada es liberada.

 

El Martutino >
authenticated user Editor

Con actividades en cinco comunas de la región, el 6º Festival Volar 2017, evento organizado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso, viene a celebrar a los jóvenes participantes de los talleres de la corporación cultural. El evento que se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre, tendrá actividades gratuitas en Calle Larga, Quintero, Quillota, Puchuncaví y Valparaíso.

Disciplinas como artes visuales, música, cine, danza y teatro, serán las protagonistas de cada una de nuestras actividades, todas ellas con entrada liberada para todo público. Cabe destacar que la mayoría de la programación de VOLAR se desarrolla en el espacio público, formando parte de diferentes intervenciones artísticas al aire libre.

"Este festival que realizamos en cinco comunas de la región no es solo la muestra del resultado de nuestros procesos formativos, sino mas bien es un espacio donde ponemos en valor la creación artística joven. Cada una de las actividades se enmarca en la temática “ser en otro”, pensando y trabajando desde la conexión con otros, dando cuenta del sentido crítico y las búsquedas creativas de los jóvenes”, señaló Federico Botto, Director Regional de Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

La ceremonia inaugural del Festival VOLAR! 2017 se llevará a cabo el martes 21 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso, Edificio Cousiño. En la ocasión, se estrenará la obra RE, a cargo de la Compañía Escuela de Danza de Balmaceda Arte Joven Valparaíso. La obra invita a reflexionar en torno al concepto de reciclaje, no sólo utilizado como metodología de creación, sino también visibilizado como idea, manera de vivir y funcionar en una sociedad donde lo desechable se vuelve natural.

Algunas de las actividades que conforman este festival son “Volar urbano”, encuentro de breakdance y dancehall en Plaza Victoria (miércoles 22 de noviembre, 17.00 horas); el estreno de la obra “Deseos Fragmentados”, puesta en escena dirigida por Danilo Llanos (22 de noviembre, 19.00 horas); además del Concierto al Aire Libre de los participantes del Laboratorio de Producción Musical 2017, coordinado por el músico Lito Celis. Perro bomba, Paso en Falso y Sargento Aldea, son sólo alguna de las bandas que estarán presente esa tarde (viernes 24 a las 17.00 horas a un costado de Biblioteca Severín).

Este proyecto es organizado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso, financiado por el FNDR 6% del Gobierno Regional de Valparaíso y cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Más información en www.baj.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.