Hacer un comentario

Conozca las medidas de seguridad y los desvíos para los visitantes al Santuario de Lo Vásquez (Gráfica)

07 Diciembre 2017

Aunque la festividad aún no comienza, ya se ha registrado un peregrino fallecido que fue atropellado en la Ruta 68, mientras que un ciclista resultó con lesiones de diversa consideración

Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes se celebrará el Día de la Inmaculada Concepción, una festividad que atrae cada año a miles de fieles al Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca.

Por ello, las autoridades dispusieron una serie de medidas para evitar que se produzcan accidentes y hechos que lamentar.

A partir de las 17 horas de este jueves, la Ruta 68 en dirección a Valparaíso será cortada para que los peregrinos puedan trasladarse con normalidad, ya que lo hacen a pie, en bicicleta o en silla de ruedas y se esperan unos 800 mil visitantes al Santuario.

Por ello, Carabineros implementó una serie de rutas alternativas para los automovilistas (vea el mapa con los desvíos).

Además, la policía uniformada recomienda a los peregrinos usar chaleco reflectante para ser visualizados por cualquier vehículo de emergencia que deba transitar por la ruta.

El Diario La Tercera recoge las declaraciones del Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien explicó que “el jueves, a las 17 horas, se va a cortar el tránsito desde Valparaíso al santuario, pero se va a mantener una vía para el tránsito local. En general, las carreteras de la región estarán habilitadas. En Olmué, en el sector Puente Pelumpén, hay que tener precaución, porque hay desvíos, así que la recomendación es tomar La Dormida”.

Aunque la festividad se celebra este viernes, ya la madrugada del jueves comenzaron a peregrinar cientos de fieles por la carretera y lamentablemente se registró el atropello de una persona que atravesó la vía sin chaleco reflectante y perdió la vida en el lugar.

El matutino también consigna las palabras del rector del Santuario, sacerdote Andrés Valenzuela, quien manifestó que hay consideradas cerca de 50 misas entre este jueves y el domingo.

“Comenzamos este jueves a las 22.00 para luego, a las 12 de la noche, hacer misa cada una hora, hasta las 19 horas del día 8. El sábado y domingo habrá eucaristías de mañana y tarde. Respetamos todas las manifestaciones de religiosidad, pero pedimos cuidar la integridad física. Dios espera el agradecimiento, pero también espera la vida”, dijo el prelado al medio de comunicación mencionado.

Finalmente, se informó que la Quinta Zona de Carabineros habilitó una subcomisaría en el santuario, donde unos 500 efectivos resguardarán el lugar durante el evento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Conozca las medidas de seguridad y los desvíos para los visitantes al Santuario de Lo Vásquez (Gráfica)