Hacer un comentario

Todo lo que necesitas saber del cierre de avenida España

09 Enero 2018

Para hacer una mejor entrega de la información, se habilitó un sitio web con todo lo necesario para estar atento a las reparaciones de esta vital vía.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este lunes 15 de enero comienzan (por fin) las postergadas y esperadas reparaciones a la avenida España, que une las comunas de Valparaíso y Viña del Mar y que es una de las vías más transitadas del país.

Y como iniciar este proceso no se ve para nada fácil, autoridades han dispuesto una serie de medidas para que todo resulte de la mejor manera posible. De partida, cabe señalar que las obras se iniciarán en estas fechas ya que el flujo de vehículos es mucho menor, considerando que las universidades y colegios no están en clases y que es período de vacaciones. 

Un aspecto relevante es el inicio de restricción vehicular durante todos los meses en que se ejecuten los trabajos, lo que debería disminuir el tránsito en un 20%. A su vez, se enfatizó que durante los seis meses de trabajo siempre habrán dos vías abiertas al tránsito hacia Viña y Valparaíso y que entre marzo y abril ya deberían estar terminadas dos pistas en dirección Valparaíso - Viña del Mar.

Las obras, que involucran una inversión que supera los 4 mil millones, tiene un plazo de ejecución de 182 días corridos, por lo que se proyecta su finalización para fines de junio de este año y serán realizadas en tres tramos: el primero en Valparaíso, desde Nudo Barón hasta la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM); el segundo en el sector Portales, desde la UTFSM hasta el Liceo Industrial; y finalmente el tramo en Viña del Mar que va desde el Liceo Industrial al Puente Capuchinos; y consideran el sellado, juntado y reposición de grietas; la demolición de paños agrietados estructuralmente; la conformación de una base estructural con pavimento, para luego aplicar una capa nivelante de 4 cm., una malla antireflexión de grietas, una carpeta de rodado de asfalto modificado, el cual dura 5 años sin mantención y 20 años con mantención cada 5 años; la nivelación de cámaras y sumideros de aguas lluvias, además de su estandarización y limpieza; y finalmente, la señalización y demarcación definitiva de la ruta.

Se comenzará trabajando desde las pistas del mar hacia las del cerro, cerrando las pistas contiguas al mar y dejando las 4 siguientes habilitadas para el desplazamiento vehicular, en los tramos 1 y 2. En tanto, en el tramo 3, se trabajará, en dirección a Valparaíso, cerrando 1 sola pista de mar a cerro; y en dirección a Viña del Mar, cerrando las 2 pistas centrales dejando las pistas laterales habilitadas para el desplazamiento.

El proyecto de mejoramiento de la Avenida España contempla medidas de mitigación para las vías colindantes como por ejemplo la instalación de 3 semáforos provisorios, uno en Cerro Barón, en la calle Eusebio Lillo con Eloy Alfaro, y dos en Recreo, ambos en la calle Diego Portales con las intersecciones Olga y José Manuel Balmaceda; la reposición de pavimentos, y la demarcación y señalización de las calzadas en los sectores mencionados, de manera de mejorar el tránsito en las vías que funcionarán como alternativas.

Para hacer una mejor entrega de la información, se habilitó el sitio web www.avenidaespanainforma.cl desde donde se puede bajar una aplicación para conocer la restricción y el tráfico en la avenida España.

RESTRICCIÓN VEHICULAR


LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

ENERO

1 – 2

3 – 4

5 – 6

7 – 8

9 – 0

FEBRERO

1 – 2

3 – 4

5 – 6

7 – 8

9 – 0

MARZO

3 – 4

5 – 6

7 – 8

9 – 0

1 – 2

ABRIL

5 – 6

7 – 8

9 – 0

1 – 2

3 – 4

MAYO

7 – 8

9 – 0

1 – 2

3 – 4

5 - 6

JUNIO

9 – 0

1 – 2

3 – 4

5 – 6

7 – 8

JULIO

1 – 2

3 – 4

5 – 6

7 – 8

9 – 0

CALLES SUJETAS A RESTRICCIÓN VEHICULAR

EJE

DESDE

HASTA

AV. ESPAÑA

NUDO BARÓN

AV. AGUA SANTA

DIEGO PORTALES (BARÓN)

TOCORNAL

AMALIA PAZ

AMALIA PAZ

MALFATTI

DIEGO PORTALES (BARÓN)

AV. LOS PLACERES

AMALIA PAZ

PELLÉ

PELLÉ

AV. LOS PLACERES

AV. ESPAÑA

BARROS ARANA

LASTARRIA

BURTON

CAMINO REAL

BURTON

ADRIANA

DIEGO PORTALES (RECREO)

ADRIANA

LOS ROMEROS

CHORRILLOS

LOS ROMEROS

LONDRES

SAN JOSÉ PONIENTE

LONDRES

AV. AGUA SANTA

AMUNÁTEGUI

ADRIANA

AV. ESPAÑA

BUSTOS

DIEGO PORTALES (RECREO)

AV. ESPAÑA

OLGA

AV. ESPAÑA

DIEGO PORTALES (RECREO)

BASCUÑÁN

18 DE SEPTIEMBRE

AMUNÁTEGUI

AV. LA MARINA

AV. ESPAÑA

VON SCHROEDERS/AV. SAN MARTÍN

AV. SAN MARTÍN

AV. LA MARINA

2 NORTE

AV. VALPARAÍSO

VON SCHROEDERS

VIANA

TORO HERRERA / BALMACEDA

OLIVEIRA BRAGA

DIEGO PORTALES (RECREO)

AV. AGUA SANTA

MANUEL ANTONIO MATTA

ENLACE RUTA LAS PALMAS (RUTA 60)

Para más información, revisa los siguientes tuits

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.