Hacer un comentario

ENAP y Bomberos de Quintero firman convenio de cooperación

11 Enero 2018
Especial >
authenticated user Editor

ENAP Refinería Aconcagua y el Cuerpo de Bomberos de Quintero renovaron el Convenio de Colaboración en Seguridad, que permitirá el apoyo mutuo en caso de incendios forestales en zonas cercanas a las instalaciones del Terminal Marítimo Quintero o emergencias de tipo industrial en su interior, capacitaciones y entrenamientos conjuntos, inspecciones y auditorías de las instalaciones contra siniestros.

La firma se realizó en el cuartel institucional de bomberos, con la presencia del alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco; el superintendente del Cuerpo de Bomberos de esta comuna, Fernando Cáceres; el gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Patricio Farfán, además de autoridades de bomberos y de la refinería.

Gracias al acuerdo, que tendrá vigencia hasta marzo de 2019, las dos compañías de bomberos de Quintero recibirán un aporte en dinero de parte de ENAP para financiar los costos operaciones que involucra el convenio. Este acuerdo se enmarca en una relación de colaboración entre la empresa y los voluntarios, que se inició en 2012.

Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, destacó que “estoy muy contento de estar renovando este convenio que hemos mantenido desde 2012. Es una ayuda recíproca efectiva y concreta, que nos permite enriquecer a ambas instituciones, compartiendo experiencias en entrenamientos y ejercicios conjuntos. Valoramos mucho la experiencia que tiene el Cuerpo de Bomberos y es nuestro interés como ENAP continuar con esta alianza en el tiempo”.

En tanto, Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero, expresó que “sabemos que los ingresos de los bomberos son bastante menores en relación al costo que significa mantener este cuartel. Los carros bombas y los equipos son caros. Por lo tanto, estos aportes significan tener una comuna más resguardada y una empresa con una actividad más segura”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.