Hacer un comentario

Histórico edificio del Barrio Puerto de Valparaíso será habilitado con viviendas sociales

13 Febrero 2018

Construido a fines del siglo XIX, el inmueble se podría convertir en el hogar de familias porteñas a través de subsidios de arriendo.

El Martutino >
authenticated user Editor

El edificio Tassara, ubicado en la plaza Echaurren de Valparaíso y que cobija en su primer piso al tradicional bar Liberty, será rehabilitado en sus pisos superiores con 21 viviendas sociales.

Según consigna La Tercera, desde el municipio porteño explicaron que "es un edificio con valor patrimonial, está en pleno centro histórico e inserto en un barrio que queremos recuperar con viviendas dignas para los porteños. En este contexto apostamos por devolver los usos tradicionales de la arquitectura típica del barrio puerto, donde en los pisos inferiores habrá comercio y servicios, y en los pisos superiores, viviendas”.

Construido a fines del siglo XIX, el inmueble se podría convertir en el hogar de familias porteñas a través de subsidios de arriendo e incluso podría ser destinado para que lo ocupen personas damnificadas por futuras emergencias ocurridas en la ciudad. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.