Hacer un comentario

Presentan en Valparaíso el “Manual para la Inclusión Laboral del Migrante”

27 Febrero 2018

El Manual para la Inclusión Laboral del Migrante posee 125 páginas escritas en castellano y también se encuentra disponible en formato digital y en idioma kreole.

El Martutino >
authenticated user Editor

Los derechos laborales, previsionales y de seguridad social para los trabajadores que ejercen en Chile son el principal contenido del “Manual para la Inclusión Laboral, reciente material impreso editado por el Ministerio del Trabajo que fue presentado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, junto al Gobernador Provincial de Valparaíso, Jorge Dip y el encargado de Oficina de Migrantes de la Municipalidad de Valparaíso, DJimmy Delice. El “Manual para la Inclusión Laboral del Migrante” es un material impreso producto del trabajo dirigido por el Comité Asesor Ministerial para Migraciones y Asuntos Internacionales, MINTRAB, y busca ser un aporte al conocimiento, la comprensión y el ejercicio de los derechos laborales y previsionales de todos los trabajadores y trabajadoras que habitan nuestro país, independiente de su lugar de origen.

Al respecto la Seremi del Trabajo señaló que “son diez los capítulos de este documento escrito, donde destacan los derechos laborales establecidos por la normativa en nuestro país y que protegen al trabajador chileno y migrante. Otro capítulo que se refiere a los derechos previsionales de las personas extranjeras en nuestro país, y avances en materia de seguridad social, como también programas de capacitación y certificación en oficio, que las políticas públicas de nuestro país establecen y promueven” manifestó la autoridad. De igual forma añadió que la normativa laboral como la de nuestro promueve condiciones laborales dignas para los trabajadores chilenos y extranjeros sin establecer algún tipo de discriminación, condenando y sancionando los abusos. 

La Seremi también indicó que, “este documento será distribuido por las Gobernaciones provinciales de la región, las inspecciones del trabajo de cada provincia, bibliotecas importantes de la región, también entre la propia comunidad de trabajadores y empleadores, en las organizaciones de migrantes”, recalcó la autoridad, agregando que el fin del documento es que efectivamente permite acceder de manera plena a la información que en materia de derechos laborales y de protección social Chile ha alcanzado. 

El Manual para la Inclusión Laboral del Migrante posee 125 páginas escritas en castellano y también se encuentra disponible en formato digital y en idioma kreole.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.