Hacer un comentario

[VIDEO] Investigadora de la PUCV fue nominada al premio Mujeres que Dejan Huella

13 Marzo 2018

Vreni recibió el año 2016 el prestigioso Rolex Awards for Enterprise, también conocido como “Oscar Verde” por cuidados al medio ambiente, siendo hasta ahora la única chilena que ha recibido esta distinción.

El Martutino >
authenticated user Editor

La destacada bióloga chilena Vreni Häussermann fue nominada al premio “Mujeres que dejan huella”, iniciativa impulsada por ComunidadMujer y Alto Las Condes, que busca destacar a las mujeres que fueron las primeras en romper esquemas y en atreverse e inspirar a las que siguen.

Vreni es la Directora del Centro Científico Huinay y ha dedicado gran parte de su carrera a la exploración y protección de los fiordos de la Patagonia chilena a través de un programa de investigación del ambiente marino con la meta de su uso sostenible y su preservación.

Gracias a este trabajo, Vreni recibió el año 2016 el prestigioso Rolex Awards for Enterprise, también conocido como “Oscar Verde” por cuidados al medio ambiente, siendo hasta ahora la única chilena que ha recibido esta distinción.

“Todos dependemos del mar. La conservación de esta riqueza es una obligación moral a nivel mundial y una necesidad socioeconómica para Chile. Por eso amo mi trabajo, porque creo que puedo mejorar el mundo, puedo hacer que sea algo mejor para mis hijos y con lo que estamos haciendo podemos mejorar la proyección y conservación de la Patagonia”, señala Vreni.

Si bien es nacida en Alemania, Vreni adoptó la nacionalidad chilena luego de conocer nuestra Patagonia y enamorarse de sus pasaies. “Considero que la patria es donde está el destino y el corazón, y ese lugar para mi es la Patagonia. Por eso adopté la nacionalidad chilena”, afirma.

Además de Vreni, también están nominadas al premio “Mujeres que dejan Huella” la geóloga Millarca Valenzuela; la montañista Patricia Soto; la minera Karol Vilca; la directora de orquesta Alejandra Urrutia, y la poetisa Mapuche Williche, Graciela Huinao.

La premiación de “Mujeres que dejan huella” se realizará en la plaza central de Alto Las Condes el miércoles 21 de marzo a las 11:30 horas.

Si quieres votar por Vreni Häussermann, o conocer otras inspiradoras historias de mujeres, solo debes ingresar al sitio www.mujeresquedejanhuella.cl y elegir a tu favorita.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.