Hacer un comentario

Concejo Municipal de Valparaíso aprueba Plan de Salud 2018 - 2020

15 Marzo 2018

El Plan de Salud ahora debe ser aprobado por el Servicio de Salud. Luego se hará público para que todos los ciudadanos puedan acceder a la información.

El Martutino >
authenticated user Editor

De manera unánime, el Concejo Municipal de Valparaíso, aprobó el nuevo Plan de Salud 2018-2020, presentado por el equipo de Salud de la Alcaldía Ciudadana en la sesión ordinaria de este miércoles.

El director del área de salud municipal, Alejandro Escobar, fue quien encabezó la exposición presentada a los concejales, acompañado por Marco Fernández, de Innovación y Proyectos, Leandro Poblete de Participación y Mónica Rivero de Gestión Técnica y Calidad.     

De acuerdo a lo explicado por Escobar, el Plan contempla tres grandes líneas de trabajo. “En la primera nos comprometemos a trabajar en lo que es participación, para eso tuvimos 12 encuentros participativos con la comunidad y dos jornadas con la UNCO Salud, que reúne a todos los Consejos Locales de Salud de la Ciudad. Recogimos sus 10 propuestas y las incorporamos al Plan. La segunda línea tiene que ver con cómo con escasos recursos asistimos a los porteños y porteñas como se merecen. En ese sentido nos hemos propuesto mejorar, de manera paulatina, los problemas de infraestructura menor y equipamiento, también queremos avanzar en mejoras de horas de profesionales de la salud que muchas veces está centrado en los médicos. Y la tercera área tiene que ver con el desarrollo económico, que tiene que ver con la farmacia, la óptica y el laboratorio popular”, explicó.

La novedad de este Plan de Salud 2018-2020, elaborado por la Alcaldía Ciudadana, es que incorpora la opinión de los porteños y porteñas, y que transparenta la gestión que se va a realizar en cada uno de los Cesfam y la Droguería. “Estamos satisfechos con el apoyo del Concejo Municipal, especialmente porque habla de que vamos en la línea correcta en cuanto a la Salud. Asimismo, estamos muy contentos por el tremendo trabajo que ha hemos hecho como equipo, pues es un trabajo colectivo. El principio de nuestra gestión es la transparencia, y estamos comprometidos con todos los ciudadanos de Valparaiso”, agregó el director de Salud.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que "diseñamos un Plan que busca impulsar una estrategia centrada en la gente, en los trabajadores de la salud municipal y en avanzar cada vez más en garantizar la salud como un derecho social. Además todo este trabajo lo fuimos desarrollando de forma participativa, en encuentros con vecinos y Consejos de Salud, por lo tanto, desde ahora debemos seguir trabajando en este proyecto que define acciones para los próximos años"

Cabe señalar que el Plan de Salud, ahora debe ser aprobado por el Servicio de Salud. Luego se hará público para que todos los ciudadanos puedan acceder a la información.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.