Hacer un comentario

Vecinos de Plazuela Ecuador evalúan plan de intervención de sector Pirámide

16 Marzo 2018

En la siguiente reunión se convocará a carabineros para planificar una intervención en el sector.

El Martutino >
authenticated user Editor

Vecinos de la plazuela Ecuador de Valparaíso evaluaron los avances del plan de ordenamiento del sector que busca mejorar los espacios públicos de esta transitada zona porteña.

En la cita los locatarios y representantes de las de Vecinos Nº 70, 69 y 61, destacaron de forma positiva las acciones que se han concretado en cuanto a orden y limpieza en el sector, pero agregaron que "aún falta mucho por hacer".

Así lo refuerza Eduardo Horca, representante del comercio en sector de Pirámide “me parece una buena iniciativa, pero falta más fiscalización para el comercio ambulante”. En este sentido, Claudio Sepúlveda, encargado de Inspectoría Urbana señala que “hemos estado coordinando junto a carabineros una intervención en el sector, de hecho para la próxima reunión con los vecinos y locatarios, queremos que esté presente alguien de carabineros, para que podamos planificar en conjunto”.

Respecto a la limpieza, los vecinos perciben el lugar más limpio, pero aún falta ver el compromiso de algunos locatarios de Pirámide, según afirma el representante de los módulos “yo llego todos los días a las 8:00 am y detrás de mis módulos acopian toda la basura, sobre todo de los locales, no hay conciencia”.

Por otro lado, los vecinos destacaron el cumplimiento de la delimitación del espacio de las verdulerías del sector, incluso, según lo comentaron en la reunión, están pensando reconocer esta acción de manera de generar un refuerzo positivo y destacar una cultura de compromiso ciudadano.

Daniela Fernández, abogada de la Administración Municipal, indicó que “este tipo de intervención la estamos realizando con locatarios y vecinos de Plaza Victoria y el Parque Italia, nos interesa resguardar los espacios públicos para los habitantes”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.