Hacer un comentario

Comienza una nueva temporada de Sonidos de Casa en Balmaceda Arte Joven de Valparaíso

06 Abril 2018

Cabe destacar que para la primera edición de Sonidos de Casa del año, la sede regional ya contará con nuevo equipamiento en su terraza, incluyendo las nuevas graderías para el público asistente a Balmaceda Arte Joven Valparaíso. 

El Martutino >
authenticated user Editor

En Balmaceda Arte Joven Valparaíso vuelve una nueva temporada de los ciclos musicales de la mano de artistas de la región. Este evento que lleva a escena la música regional, contará en su primera fecha con la participación de Litoral, Sargento Aldea y Paso en Falso, todas ellas agrupaciones que formaron parte del Laboratorio de Producción Musical, versión 2017, organizado por dicha corporación cultural versión.

El inicio de Sonidos de Casa 2018 también es un cierre a lo que fue el Laboratorio de Producción Musical, espacio donde jóvenes de la región trabajaron durante meses en la profesionalización de sus proyectos musicales. Junto Lito Celis, músico, productor e investigador de música popular chilena, diez grupos de la región reforzaron aprendizajes sobre el proceso de producción de música popular, además de generar un intercambio entre sus participantes y artistas de la escena musical nacional.

Una de las bandas que sorprenderá el próximo 6 de abril con influencias del pop rock alternativo, es Litoral, agrupación de Valparaíso que mezcla en sus letras vivencias personales y las inquietudes de la adolescencia frente a las temáticas actuales. Erick Arévalo, guitarra y voz; Francisca Collío, voz; y Erick Solar, bajo, conforman este trío musical porteño.

A ellos se suman Sargento Aldea, grupo de indie rock de Villa Alemana que ya cuenta con dos EP editados. “Malas ideas hechas canciones” fue grabado por Jurel Sónico, vocalista y guitarrista de Adelaida, mientras que su segundo trabajo se titula "Muralla blanca, ventilador prendido". Hoy, la agrupación conformada por Felipe González, Tomás Jofré, Leonardo Sepúlveda, e Isaías Acuña -y con la nueva incorporación de Andy Lloyd, en el bajo y teclado-, ya trabaja en su nuevo sencillo “En ti otra vez”.

También integrantes del Laboratorio de Producción Musical, Paso en Falso comienzan el año 2014, bajo el nombre de “Swing”. A la fecha, ya tienen un EP lanzado titulado “Personal”, que fue producido por Estudios Miut. La banda está conformada por Cristian Carreras (voz y guitarra), Daniel González (teclados), Cristóbal Silva (batería) y José Olivares (bajo).

La actividad que se llevará a cabo el viernes 6 de abril, a las 19 horas, contará con el lanzamiento del disco Compilatorio del LPM, versión 2017, que incluye canciones de las bandas regionales Pankea Chilensis, Perro Bomba, Esemar, Gapón Austral, Javiera y Lavanda, Vitoko; y las tres agrupaciones que se presentarán en la primera versión de Sonidos de Casa del año. Este trabajo contó con la producción musical de Lito Celis y la grabación, mezcla y masterización de Studio Azul Multimedios.

Cabe destacar que para la primera edición de Sonidos de Casa del año, la sede regional ya contará con nuevo equipamiento en su terraza, incluyendo las nuevas graderías para el público asistente a Balmaceda Arte Joven Valparaíso. Esto es gracias al financiamiento del Fondart nacional en la línea de Infraesctructura Cultural 2017, a través del proyecto “Mejoramiento de equipamiento técnico sede Balmaceda Arte Joven Valparaíso”.

La actividad se llevará a cabo el viernes 6 de abril, a las 19 horas, en la sede de la corporación cultural ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre, Valparaíso. La entrada es a precio libre, es decir, a criterio de los y las asistentes. Consultas a [email protected].

Sonidos de Casa cuenta con la colaboración de las carreras Ingeniería en Sonido y Tecnología en Sonido de Duoc UC sede Viña del Mar, casa de estudio que a través de sus estudiantes hace posible que estos eventos se acerquen a la comunidad, como una forma de llevar la cultura a diferentes sectores de la región.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.