Hacer un comentario

Detectan presencia de casos de dengue en Isla de Pascua

14 Abril 2018

Las autoridades de la isla llamaron a la población a tomar precauciones para evitar el contagio de este virus que se transmite principalmente a través del mosquito

Equipo >
authenticated user Editor

Según los reportes del Instituto de Salud Pública (ISP), en la Isla de Pascua se han detectado cuatro personas que han sido contagiadas con la enfermedad infecciosa del Dengue.

El sitio biobiochile.cl consigna que los casos ya confirmados serían de 3 mujeres, de 11, 28 y 31 años; y de un niño de 12 años.

El medio mencionado, además, aclara que estas personas se encuentran en sus domicilios en condiciones estables.

La infección causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

Asimismo, biobiochile.cl señala que el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicó que se realizó una investigación epidemiológica en Rapa Nui, detectándose estos casos de contagio por este virus.

Por su parte, según el portal mencionado, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds  Paoa, dijo que la prioridad es erradicar totalmente el mosquito aedes aegypti, que es el que transmite el virus, y que se buscará prevenir la fiebre amarilla.

Dado que no existe una vacuna contra el dengue, las autoridades entregaron algunas recomendaciones para evitar la picadura del mosquito y así el contagio del virus.

Estas son usar repelentes en las zonas expuestas del cuerpo, usar repelentes específicos en la ropa, ya que el mosquito puede picar a través de ella, usar camisas o poleras y pantalones largos y usar zapatos cerrados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.