Hacer un comentario

Festival de Música en la cárcel de Valparaíso fue bautizado como “LolloPelusa”

15 Abril 2018

El nombre del evento se inspiró en el tradicional concierto que se realiza  en diferentes partes del mundo “Lollapalooza”

Equipo >
authenticated user Editor

Los internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso organizaron un evento musical que fue denominado “LolloPelusa”, en alusión al tradicional festival “Lollapalooza”.

El sitio elepicentro.cl consigna que el concierto se realizará este lunes a partir de las 12:00 horas  en el gimnasio de la cárcel porteña.

En la ocasión participarán seis conjuntos de diferentes ritmos y tendencias  musicales.

El sitio soyvalparaiso.cl relata que todo comenzará con el grupo de baladas “Los Internos del Complejo Aires de Libertad”. Luego será la presentación “Cuecaneros” y “Maldito Penal Estudio”, que está integrado por ocho internos que asisten a un taller de hip hop.

La jornada musical seguirá con el turno de “Los Sin Nombre” y “Los Extraditables”. El evento culminará con la presentación del taller “Lakita”, que interpreta música folclórica.

Asimismo, el medio anteriormente mencionado recoge las palabras del vocalista de “Los Extraditables”, quien se refirió al nombre del festival y señaló que "como está de moda el LollaPalooza nosotros quisimos ponerle un nombre alternativo, que vendría siendo el LolloPelusa, por lo ‘pelusones’ que somos nosotros".

Esta iniciativa surge del reo Ariel Vásquez, del módulo102, quien manifestó que “en principio la idea nace con un amigo que es profesor de música y que es compañero de celda mío. Nosotros pensamos en tratar de hacer un pequeño festival dentro del módulo. Esto se lo comentamos al asistente social que nos propuso hacerlo para toda la población penal en el gimnasio. Fue ahí donde nosotros nos pusimos a trabajar para poder dar con personas que tuvieran talento y que se quisieran presentar".

Finalmente, se advirtió que a esta primera versión de “LolloPelusa” podrán asistir todos los interno que lo deseen, pero todo dependerá de su comportamiento.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.